En uno de sus primeros actos públicos después de la solicitud de archivar las investigaciones que lo vinculan a tres masacres, el senador Álvaro Uribe fue a la universidad Icesi de Cali, con el fin de reunirse con jóvenes estudiantes y hacer campaña a favor de Iván Duque. Eso sí, no se escapó de un alto número de insultos por la solicitud que pidió retirar con respecto a la masacre de El Aro.

En el encuentro, los estudiantes le gritan fuertemente a Uribe todo tipo de mensajes, como “asesino”, “paramilitar” y le recuerdan los casos de falsos positivos durante su gobierno. Pero el mensaje que más fuerza tuvo fue uno en el que gritaron por la masacre de El Aro, ocurrida en área rural del municipio de Ituango en 1997 y de la que Salvatore Mancuso reconoció la autoría de las AUC.

La Corte Suprema ordenó que se declarara esta masacre, junto con la de El Salado y la de La Granja, como crímenes de lesa humanidad. Uribe había pedido a su abogado, Jaime Granados, solicitar que se retirara el carácter de delitos de lesa humanidad, pero este viernes se “echó para atrás” y pidió que no haya “nada de dilaciones” en el caso.

Aún así, cuando los jóvenes le recordaron El Aro, Uribe reaccionó airado. “¿Cuál masacre de El Aro? Una cosa son las acusaciones infundadas y otra es la realidad”, dijo el senador del Centro Democrático al ser increpado por los jóvenes.

 

Sigue Leyendo

colombia

¡Confirmado! Revelan si Messi volverá o no a la Selección Argentina

colombia

¡Pilas! 22 barrios de Bogotá se quedarán sin servicio de luz este martes

colombia

Luka Modric, el "niño de la guerra" que destronó a Cristiano y a Messi como mejor jugador del mundo

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva