El excandidato del Partido Liberal Humberto de la Calle decidió desligarse de su agrupación, que decidió en cabeza del expresidente César Gaviria apoyar a Iván Duque en la segunda vuelta. Esta ruptura no sorprendió, pero sí lo hizo por quién votará Humberto de la Calle en segunda vuelta.

En un comunicado en sus redes sociales, el exvicepresidente y jefe negociador de los Acuerdos del Teatro Colón reconoció que votará en blanco. “Ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima. Votar en blanco es simplemente una decisión coherente con mis afirmaciones anteriores”, afirmó De la Calle.

Mientras el liberalismo se volcó a Iván Duque, De la Calle, que obtuvo el 1,7% el pasado domingo, reconoció que no podría tomar este camino. “Es una decisión que no me compromete. Además, no es sorpresa alguna para ese partido. Siempre sostuve que las posturas del Centro Democrático frente a la paz eran incompatibles con mis ideas”, dijo.

El excandidato ratificó que, aunque se conociera por quién votará Humberto de la Calle, esta era una opinión netamente personal y que se retiraría de “toda actividad partidista y electoral”, y también afirmó cuál será su paso.

“Como lo señalé, estaré presente en la vida pública en torno a la paz y a la Constitución. Lo haré desde la sociedad civil. Después de un breve descanso en los alrededores de Bogotá, trabajaré sin pausa allí donde me corresponda en promoción de las ideas que he defendido”, aseguró.

Este es el comunicado en el que se anuncia por quién votará Humberto de la Calle:

Más noticias de Colombia aquí

 

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

colombia

Encuentran el submarino ARA San Juan un año después de su desaparición

colombia

ARA San Juan: cómo reaccionaron los familiares de los tripulantes al conocerse el hallazgo del submarino desaparecido en Argentina

colombia

ARA San Juan: la tecnología que hizo posible encontrar el accidentado submarino argentino

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'