Reyes Reynoso Yáñez fue uno de los responsables de una de las mayores obras, y a su vez, de los mayores escándalos de corrupción en la historia de Colombia. Como exdirector de Reficar, hizo parte del equipo que designó al contratista CB&I y que obligó a un sobrecosto de más del doble en las obras de la refinería de Cartagena. A pesar de esto, sigue trabajando y recibiendo un millonario sueldo de Ecopetrol y, por ende, del Estado.

Según el diario El Tiempo, el contrato de Reyes Reynoso sigue a pesar de que fue condenado a detención domiciliaria luego de los desfalcos en Reficar. El alto funcionario es ahora director de proyectos, trabajando desde su casa.

La investigación en su contra no le ha impedido seguir vinculado a la empresa petrolera estatal: el exdirector de Reficar trabaja con Ecopetrol y lidera grandes proyectos desde su teletrabajo. Incluso, la propia empresa certificó que Reynoso tiene un horario de 7 am a 4 pm, el cual cumple “desde su casa”.

Este jueves, la defensa de Reynoso pedirá al juez que estudia el caso de desfalco de Reficar que se le renueve el permiso para que el funcionario pueda seguir trabajando. La Fiscalía rechazaría este argumento, debido a que la presencia del mismo en la nómina de Ecopetrol afectaría esta investigación.

Sigue Leyendo

colombia

"Ser tan diferentes nos ha hecho un grupo único": Aterciopelados

colombia

Aprenda a combatir el estrés con ejercicio

colombia

Vecinos de Engativá protestaron por la llegada de venezolanos a campamento humanitario

Destacados

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas