Reyes Reynoso Yáñez fue uno de los responsables de una de las mayores obras, y a su vez, de los mayores escándalos de corrupción en la historia de Colombia. Como exdirector de Reficar, hizo parte del equipo que designó al contratista CB&I y que obligó a un sobrecosto de más del doble en las obras de la refinería de Cartagena. A pesar de esto, sigue trabajando y recibiendo un millonario sueldo de Ecopetrol y, por ende, del Estado.

Según el diario El Tiempo, el contrato de Reyes Reynoso sigue a pesar de que fue condenado a detención domiciliaria luego de los desfalcos en Reficar. El alto funcionario es ahora director de proyectos, trabajando desde su casa.

La investigación en su contra no le ha impedido seguir vinculado a la empresa petrolera estatal: el exdirector de Reficar trabaja con Ecopetrol y lidera grandes proyectos desde su teletrabajo. Incluso, la propia empresa certificó que Reynoso tiene un horario de 7 am a 4 pm, el cual cumple “desde su casa”.

Este jueves, la defensa de Reynoso pedirá al juez que estudia el caso de desfalco de Reficar que se le renueve el permiso para que el funcionario pueda seguir trabajando. La Fiscalía rechazaría este argumento, debido a que la presencia del mismo en la nómina de Ecopetrol afectaría esta investigación.

Sigue Leyendo

colombia

Maltrato animal: Lo capturaron por causar varias heridas con un garrote a su perro

colombia

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

colombia

Por rechazar una propuesta de matrimonio, mujer fue atacada 18 veces con bisturí

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba