La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó este miércoles que se bloquearan las ventas de boletas que realiza el operador Tuticket.com, luego de que este hubiera incumplido con la devolución de dinero de varios conciertos conciertos para los que estaba vendiendo boletería.

La empresa, según el fallo de la SIC, “no cumplió con la orden administrativa impartida por la Superindustria a finales de 2017, de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016”.

Entre estos eventos que vendió tuticket.com y que no contaron con la devolución autorizada se encuentran los conciertos de Chayanne en Barranquilla y Bogotá, de Fito Páez en Medellín y de Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros.

Según la SIC, las 1.910 boletas tenían un costo de 380 millones de pesos, pero tuticket.com solo entregó el 39% de estos recursos en los últimos meses, a pesar de los múltiples llamados de la entidad.

Así, la Superintendencia ordenó la prohibición de que el grupo Tuticket.com expida cualquier tipo de tiquetes para eventos públicos en territorio colombiano, y el bloqueo del portal durante 30 días. Además, pidió al Ministerio de Cultura que sea retirado su carácter de operador de eventos culturales.

Sigue Leyendo

colombia

Crean petición en Change.org para que "el concejal Marco Fidel Ramírez trabaje"

colombia

Currículum escrito a mano de joven que buscaba trabajo se ha vuelto viral

colombia

Luis Caputo renuncia como presidente del Banco Central de Argentina: qué significa la movida en pleno paro nacional y con Macri en Nueva York

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes