El mercado inmobiliario en Colombia viene en una franca recuperación en los últimos meses, a pesar de las elecciones presidenciales y la inestabilidad que suelen generar. Pero esta inestabilidad estaría causando que muchas personas 'echen para atrás' en sus proyectos de compra de finca raíz, con temor a que Gustavo Petro sea elegido presidente.

Según la revista Semana, un gran número de promesas de compraventa de bienes raíces vienen con una llamada 'cláusula Petro'. Cuando se hace la promesa de compraventa, el comprador entrega unas 'arras', un monto acordado previamente que sirve para 'pisar' el negocio mientras se adelantan trámites como la aprobación de créditos y la elaboración de escrituras.

La 'cláusula Petro' “consiste en que se entregan arras para concretar la compra, pero el cierre está sujeto al resultado electoral. Si gana Gustavo Petro, se deshace el negocio y el vendedor tiene que devolver las arras”, dice la publicación.

Cabe anotar que estos datos refuerzan una posición que el propio Petro no ha podido solucionar: el temor a posibles expropiaciones o compras por debajo del valor comercial. Aunque el candidato de Colombia Humana ha rechazado estas versiones, la industria inmobiliaria parece apuntar a una retracción en caso de que quede elegido como presidente el próximo 17 de junio.

Más noticias de Colombia aquí

 

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

colombia

Logran captura de secuestradores del niño Cristo José

colombia

Black Friday: las páginas web y aplicaciones para saber si un producto está realmente más barato

colombia

Campaña de donaciones para los perros y gatos más necesitados de Bogotá

Destacados

Estéreo Picnic 2019 revela los artistas que estarán en su 10ª edición

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Bloqueos en vías de Bogotá por marchas estudiantiles