Las autoridades ambientales de Colombia investigan las causas de la muerte de más de 2,5 toneladas de peces, ocurrida en los límites costeros entre los municipios de Bajo Baudó y Litoral del San Juan, en el departamento del Chocó.

Así lo informó hoy el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, quien afirmó que “son entre 2,5 a 3 toneladas de peces” muertos y se ha presentado en los caseríos de “Pichimá, Playitas, Víbora, El Venado y Orpúa”, en el Pacífico colombiano.

Murillo explicó que las investigaciones para determinar qué causó la mortandad de peces estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) y el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, que son apoyados por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar).

El director de Codechocó, Teófilo Cuesta, explicó en un comunicado de su despacho que el equipo interdisciplinario que viajó a la zona lo conforman biólogos, químicos e ingenieros ambientales que realizarán el seguimiento y análisis para determinar que causó esta afectación ambiental.

Cuesta agregó que la entidad “focalizará un radio de acción y espera que en la menor brevedad posible se puedan determinar las causas de esta tragedia”.

Sigue Leyendo

colombia

La contundente advertencia de Iván Duque contra indígenas que realizaron bloqueos

colombia

¡Equipazo! Acolfutpro eligió al once ideal del fútbol profesional colombiano en 2018

colombia

¿Apresurado? Ya le buscan reemplazo a Juan Fernando Quintero en River Plate tras su lesión

Destacados

(Video) Sicario asesina a un hombre en la 116 con 15, en Bogotá

Sebastián Yatra vuelve a ser motivo de burlas en 'La Voz Kids'... ¡ahora por bailar salsa!

La inesperada decisión de Maduro que cambiará la política en Venezuela

Las polémicas declaraciones de Darcy Quinn sobre muerte de Jaime Garzón

Video: el torero Enrique Ponce recibió un cornada que lo dejó gravemente herido