El presidente Juan Manuel Santos dijo que todos los sectores del país están interesados en que las elecciones del próximo domingo sean las más transparentes, seguras y con mayores garantías de la historia.

Así lo aseguró el jefe de Estado al término de una reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, en la que reiteró que el Gobierno está preparado “para asumir el desafío democrático del próximo domingo”.

Santos manifestó que la paz que se construye en Colombia “pasa por una elecciones transparentes, pasa por unas elecciones donde todo el mundo sienta garantías”.

En la VII reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, que se realizó en la Casa de Nariño, participaron los presidentes de la Altas Cortes, los miembros de la Rama Electoral, los directivos de los órganos de control y representantes de todas las fuerzas políticas.

También estuvieron los miembros de las misiones observadoras de la OEA y la Unión Europea, así como la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, entre otros.

“Con unas elecciones como las que vamos a tener el domingo vamos a salir fortalecidos todos, y sale nuestra democracia fortalecida, todos los colombianos saldremos mejor librados”, enfatizó Santos.

Aseguró que se revisaron las condiciones y garantías dadas a las campañas políticas y los asuntos relacionados con software, inscripción de testigos y designación de jurados.

El candidato Gustavo Petro ha dicho que “se está cocinando un fraude electoral” en Colombia porque el software que se utilizará en los comicios no ha sido revisado y aseveró que la misión enviada por la Unión Europea no tiene la capacidad técnica para supervisarlo.

“Hemos querido por parte del Gobierno dar todas las garantías a todos los actores políticos para estas próximas elecciones. En el Gobierno hemos hecho un énfasis especial para que nadie pueda decir que alguien se está parcializando hacia un lado o el otro, sino que todo el mundo tenga plenas garantías”, advirtió el presidente Santos.

De otro lado, el mandatario aseguró que en estos comicios habrá 155.000 efectivos de la fuerza pública y de Policía que brindarán seguridad en todo el país.

“No ha habido hechos de violencia, homicidios, atentados, secuestros. Uno diría que ha habido incidentes pero no hechos de violencia. La violencia contra el sector político y electoral ha decrecido en esta campaña 88 % frente a los últimos años, de 438 casos -por ejemplo- que tuvimos en el año de 1998, hay 27 casos de incidentes en el año 2018”, detalló Santos.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Adolf Hitler: la sorprendente historia de amistad entre el líder nazi y la niña judía Rosa Bernile Nienau

colombia

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

colombia

El régimen alimenticio de Angélica Lozano para bajar más de 12 kilos

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural