Los llamados del candidato Gustavo Petro en redes sociales para que sus seguidores en Bogotá se reúnan el próximo domingo a las 4 de la tarde fueron respondidos por el Gobierno Nacional. La advertencia es clara: quienes se presenten a estas manifestaciones estarían cometiendo un delito.

Petro llamó a sus seguidores a reunirse en la Plaza de Bolívar para esperar los resultados de las elecciones. Lo mismo hizo su candidata vicepresidencial, Ángela María Robledo, aseguró que esta situación se presentará con varios mensajes en sus redes sociales.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, advirtió que es ilegal realizar manifestaciones políticas públicas el día de las elecciones, aún cuando ya han terminado los votos. El miembro del gabinete pidió que los candidatos hagan un llamado a la tranquilidad.

Sobre los mensajes de fraude que se han publicado en las últimas semanas por varias campañas, Rivera pidió respetar las autoridades electorales. “Hay mecanismos institucionales que pueden certificar el proceso y detectar cualquier fraude, por eso es innecesario hacer convocatorias a movilizaciones ciudadanas”, aseguró en diálogo con La FM.

También llamó a evitar el seguimiento en la plaza pública al proceso de escrutinio de los votos, sino a seguirlos a través de los medios de comunicación.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

"Mantener la calidad del servicio", prioridad del nuevo gerente de Triple A, en Barranquilla

colombia

“Nos han quitado tanto, que ya nos quitaron el miedo”: Carolina Sánchez

colombia

¡Vuelve y juega! Bogotanos indignados con el Jardín Botánico por tala de árboles en emblemático parque

Destacados

Ocho muertos por carrobomba frente a la Escuela de Policía General Santander

El tuit de Uribe sobre el atentado por el que le dicen que es la "maldad en carne viva"

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes