Dos de los hijos de 'Pacho' Santos han sido noticia en los últimos meses por sus opiniones políticas. El mayor, Gabriel, fue elegido como representante a la Cámara por Bogotá en el Centro Democrático. El menor, Pedro Santos, es un líder LGBTI destacado y anunció que, a pesar de ser hijo de Francisco Santos, votará por Sergio Fajardo.

Pedro realizó este anuncio en su cuenta de Twitter, en el que explicó que su voto será por el exgobernador de Antioquia y su fórmula vicepresidencial, la exsenadora y activista LGBTI Claudia López.

“No caigamos en el “voto útil” ni nos dejemos guiar por el miedo para votar por candidatos que no nos convencen. Hagamos las cosas bien y demostremos que en este país podemos elegir bien”, dijo Pedro Santos en su anuncio electoral.

Aunque su apellido y el ser hijo del vicepresidente de Álvaro Uribe lo harían apuntar al Centro Democrático, las alianzas del candidato uribista Iván Duque con sectores opuestos a los derechos de la comunidad LGBTI como los precandidatos Alejandro Ordóñez y Viviane Morales hicieron que se decantara por Fajardo. Justamente, mensajes publicados en abril delataron que no milita en el CD.

El otro hijo de Francisco Santos, Gabriel, demostró su apoyo a la decisión de su hermano en un mensaje en Twitter. El congresista electo hizo una pausa en su actividad proselitista a favor de Duque y apoyó a su hermano.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

La lesión de Alexis Henríquez es más complicada de lo pensado y será operado

colombia

No compartir fotos de personas muertas en la explosión: petición de la Policía Nacional

colombia

La verdad sobre pedido de donación de sangre para heridos por el atentado

Destacados

Ocho muertos por carrobomba frente a la Escuela de Policía General Santander

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

¡Prepárese! Este jueves habrá marcha estudiantil y movilizaciones para pedir la renuncia del fiscal en Bogotá