Dos de los hijos de 'Pacho' Santos han sido noticia en los últimos meses por sus opiniones políticas. El mayor, Gabriel, fue elegido como representante a la Cámara por Bogotá en el Centro Democrático. El menor, Pedro Santos, es un líder LGBTI destacado y anunció que, a pesar de ser hijo de Francisco Santos, votará por Sergio Fajardo.

Pedro realizó este anuncio en su cuenta de Twitter, en el que explicó que su voto será por el exgobernador de Antioquia y su fórmula vicepresidencial, la exsenadora y activista LGBTI Claudia López.

“No caigamos en el “voto útil” ni nos dejemos guiar por el miedo para votar por candidatos que no nos convencen. Hagamos las cosas bien y demostremos que en este país podemos elegir bien”, dijo Pedro Santos en su anuncio electoral.

Aunque su apellido y el ser hijo del vicepresidente de Álvaro Uribe lo harían apuntar al Centro Democrático, las alianzas del candidato uribista Iván Duque con sectores opuestos a los derechos de la comunidad LGBTI como los precandidatos Alejandro Ordóñez y Viviane Morales hicieron que se decantara por Fajardo. Justamente, mensajes publicados en abril delataron que no milita en el CD.

El otro hijo de Francisco Santos, Gabriel, demostró su apoyo a la decisión de su hermano en un mensaje en Twitter. El congresista electo hizo una pausa en su actividad proselitista a favor de Duque y apoyó a su hermano.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Colombia y el caso Odebrecht: las muertes del testigo principal del proceso, Jorge Enrique Pizano, y su hijo envenenado sacuden el país

colombia

Adolf Hitler: la sorprendente historia de amistad entre el líder nazi y la niña judía Rosa Bernile Nienau

colombia

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?