La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos sobre 7 empresas y 11 personas naturales, las cuales se encuentran envueltas en un escándalo por la pérdida de más de 47.000 millones de pesos en alimentación a las Fuerzas Militares, en un caso llamado “el cartel de los refrigerios militares”.

Las empresas, según la SIC, se habían presentado en al menos 10 procesos de selección para brindar alimentación a un gran número de instalaciones militares. Estos contratos habrían sido repartidos entre empresas y personas investigadas por un valor superior a los 47.000 millones de pesos.

Según el superintendente Pablo Felipe Robledo, entre la lista de estas personas que se encuentra involucrada en el “Cartel de los refrigerios militares” se encuentran personas sancionadas en otros escándalos, que crearon nuevas empresas para entrar en estas convocatorias.

“Las empresas y personas investigadas habrían adulterado los precios de las  raciones, al haber pactado no competir y, por ende, renunciar a presentar ofertas a la baja en las subastas inversas en las que habrían participado ante la Bolsa Mercantil de Colombia por intermedio de sociedades comisionistas de bolsa, dos de las cuales están vinculadas al presunto cartel empresarial”, aseguró Robledo a RCN Radio.

Entre estos alimentos que tuvieron sobrecostos cercanos al 50% se encuentran productos como pollo, arvejas con tocino, pastas y postres. La Agencia Logística de las Fuerzas Militares anunció demandas a estas personas.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá

colombia

Esto dijo la madre de la niña de cuatro años a la que le dan marihuana

colombia

FOTOS: Sony anuncia la consola PlayStation Classic con 20 juegos precargados

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García