El neurocientífico Rodolfo Llinás y su discípulo Hernán Moreno, al igual que otros científicos y académicos votarán por Sergio Fajardo.

Llinás, profesor de la Universidad de Nueva York, aseguróque Fajardo es la persona que ha entendido mejor el problema del país y que “una persona como él sí puede cambiar la estructura social y económica de Colombia”.

Moreno también se unió al llamado a votar por Fajardo porque, según él, tiene quizás la propuesta más coherente en este nivel y “es por eso que le daré mi apoyo en estas elecciones, cuando pienso que es un momento crítico para el país”.

Fajardo, de la Coalición Colombia, terminó el pasado domingo su campaña en Bogotá apelando a la esperanza de poder remontar la tercera plaza que le dan casi todas las encuestas y convertirse en presidente de Colombia.

Científicos y académicos votarán por Sergio Fajardo

También anunciaron su respaldo a Fajardo los exrectores de la Universidad Nacional Moisés Wasserman e Ignacio Mantilla.

De igual forma, Rodrigo Uprimny, fundador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, y actual miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas, dedicó su columna a explicar su voto por Fajardo.

Según Uprimny, “la trayectoria política de Fajardo muestra que tiene un estilo de gobierno limpio y con capacidad de convocar, en vez de dividir”.

Igualmente anunciaron su voto en favor de Fajardo Mauricio García Villegas, abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Además, el profesor emérito de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativa de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Salomón Kalmanovitz.

También el genetista Juan José Yunis, el sociólogo Alejandro Reyes, el médico Freddy Castilblanco, el filósofo Jorge Giraldo Ramírez, así como los exministros Guillermo Perry y Manuel Rodríguez.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

También le puede interesar

 

Sigue Leyendo

colombia

Camión sin frenos arrolló a transeúntes y dejó 8 muertos en una carretera

colombia

Alejandro García muestra las heridas que le habría hecho Eileen Moreno

colombia

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García