Una carta enviada por el gerente regional de la constructora Norberto Odebrecht para Colombia y Ecuador a la EPM ha llenado de polémica al país. La constructora, investigada en toda América Latina por actos de corrupción, propuso enviar sin costo a sus expertos para poder superar la crisis en Hidroituango.

La carta fue enviada Félix Augusto Martins, gerente de Odebrecht para Colombia y Ecuador, al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el gobernador de Antioquia Luis Pérez, y el gerente de la EPM, Jorge Londoño, y divulgada por Blu Radio.

En la carta, la constructora explica que considera la situación de Hidroituango “una complejidad de magnitud preocupante, por lo que les ofrecemos nuestra asistencia técnica y experiencia para ayudar en la evaluación y búsqueda de las soluciones que redunden en beneficio del proyecto”.

“Como ustedes lo saben, la Constructora Norberto Odebrecht tiene una larga experiencia mundial en construcción de proyectos hidroeléctricos de características y complejidades de Hidroituango”, dice la misiva.

Cabe anotar que, en efecto, la constructora ha realizado obras como las represas de Tocuma en Venezuela y de Chaglia en Perú, pero estas han estado inmersas en el escándalo de sobornos de la firma en politicos de toda la región.

La emergencia en Hidroituango se ha convertido en una amenaza de catástrofe debido a las múltiples fallas que ha presentado la obra en los últimos días y que han puesto en riesgo a más de 100 mil personas.

Sigue Leyendo

colombia

Niño de 11 años era víctima de bullying por llevar el apellido Trump

colombia

Brutal golpiza a una mujer durante robo en Bogotá

colombia

El error de 'Noticias Caracol' sobre Nicolás Maduro que no le perdonaron en redes

Destacados

Estos fueron los memes que dejó la presentación de Julio Jaramillo en Yo me llamo

¡Euforia! Esta fue la mejor presentación de la noche en 'Yo me llamo'

Día de marchas estudiantiles y ciclovía nocturna: este será el recorrido de cada una

La escena que nadie vio de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

Por esta foto aseguran que a Melina Ramírez se le nota el embarazo