El Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería, de la Universidad Politécnica de Cataluña, concluyó los ensayos de armaduras y cables de acero para determinar las causas del desplome de un viaducto en construcción, en la carretera que une Bogotá con Villaviciencio, que dejó nueve muertos, informó  la Fiscalía General de la Nación.

“Los ensayos de armadura y cables de acero acaban de concluir en España, en lo corrido del mes de mayo”, indicó el ente judicial y de control en un comunicado.

El viaducto, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, se desplomó el pasado 15 de enero y ocasionó la muerte de nueve obreros.

El accidente ocurrió en un sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Según la Fiscalía, “desde el momento que colapsó el puente se dispuso de un equipo de peritos y técnicos encargado de realizar las inspecciones en el lugar de la tragedia y cumplir con las órdenes de policía judicial dispuestas por el fiscal de conocimiento”.

El grupo de investigadores está conformado por 21 funcionarios que realizaron 15 inspecciones a las sedes y campamentos de las empresas constructoras, la compañía auditora, diversos contratistas relacionados con el proyecto y la Administradora de Riesgos Laborales.

“La información y los resultados de los estudios fueron trasladados a la Universidad Politécnica de Cataluña, designada por el fiscal de conocimiento para que realizara los análisis científicos que permitan entender el comportamiento que tuvo el puente y buscar las razones del desplome”, precisó la Fiscalía.

Sigue Leyendo

colombia

IVA para funerales a cambio de quitarle IVA a la canasta familiar, plantea el Gobierno

colombia

Otros venezolanos serán expulsados del país por robar una camioneta en Bogotá

colombia

Quienes ganen menos de tres salarios mínimos tendrían otra prima de $359.000

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Estéreo Picnic 2019 revela los artistas que estarán en su 10ª edición

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'