El Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería, de la Universidad Politécnica de Cataluña, concluyó los ensayos de armaduras y cables de acero para determinar las causas del desplome de un viaducto en construcción, en la carretera que une Bogotá con Villaviciencio, que dejó nueve muertos, informó  la Fiscalía General de la Nación.

“Los ensayos de armadura y cables de acero acaban de concluir en España, en lo corrido del mes de mayo”, indicó el ente judicial y de control en un comunicado.

El viaducto, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, se desplomó el pasado 15 de enero y ocasionó la muerte de nueve obreros.

El accidente ocurrió en un sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Según la Fiscalía, “desde el momento que colapsó el puente se dispuso de un equipo de peritos y técnicos encargado de realizar las inspecciones en el lugar de la tragedia y cumplir con las órdenes de policía judicial dispuestas por el fiscal de conocimiento”.

El grupo de investigadores está conformado por 21 funcionarios que realizaron 15 inspecciones a las sedes y campamentos de las empresas constructoras, la compañía auditora, diversos contratistas relacionados con el proyecto y la Administradora de Riesgos Laborales.

“La información y los resultados de los estudios fueron trasladados a la Universidad Politécnica de Cataluña, designada por el fiscal de conocimiento para que realizara los análisis científicos que permitan entender el comportamiento que tuvo el puente y buscar las razones del desplome”, precisó la Fiscalía.

Sigue Leyendo

colombia

Actores de la Ley del Corazón se accidentaron en carretera; una mujer resultó lesionada

colombia

New York Times: "Pablo Escobar es el hijo más notorio de Medellín"

colombia

La NASA ha detectado dos candidatos para mundos alienígenas similares a la Tierra

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión