La guerrilladel Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció este lunes 14 de mayo que cesará sus “actividades militares” durante las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 27 de mayo.

“El ELN cesará actividades militares del 25 al 29 mayo 'para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones\'”, anunció el grupo en su cuenta de Twitter.

El alto fuego se desarrollará “desde las 00.00 horas del 25 de mayo hasta las 24.00 del día 29”, según el texto publicado, que no ofrece más detalles.

El Gobierno y el Eln reanudaron el pasado jueves en La Habana sus negociaciones centradas en lograr un alto el fuego bilateral antes de las elecciones presidenciales del 27 de mayo y en concretar la participación de la sociedad en el proceso de paz.

Las negociaciones cambiaron de escenario de Ecuador a Cuba después de que en abril pasado el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, anunciara que su país se retiraba como garante y sede del proceso negociador en tanto la guerrilla Eln continuara ejecutando actividades terroristas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Un envalentonado y recuperado, Nacional visita al Atlético Huila

colombia

Deportivo Cali tiene que ganar o ganar contra Deportes Tolima

colombia

Duque dice que mantiene voluntad de diálogo con el Eln

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo