El número dos de la FARC, Iván Márquez, aseguró hoy que si fallece el también exguerrillero Jesús Santrich, acusado de narcotráfico por Estados Unidos y quien realiza una huelga de hambre desde hace más de 30 días en protesta por su captura, sería la muerte del acuerdo de paz que se firmó en 2016.

“Estoy agobiado por esta preocupación, que debe ser una preocupación generalizada de todo el país, porque un desenlace fatal de su situación, Dios no lo quiera, sería también la muerte del proceso de paz”, dijo Márquez durante un plantón en el departamento de Caquetá.

La jornada se llevó a cabo en la localidad de Miravalle, en donde Márquez y un nutrido grupo de excombatientes de la ya desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exigieron la liberación de Santrich junto con habitantes de la zona.

Santrich, detenido en Bogotá el pasado 9 de abril y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, fue trasladado el jueves de esta semana desde el hospital El Tunal a una casa del episcopado colombiano por “razones humanitarias”, según informó la ONG Fundación Lazos de Dignidad.

Los asistentes a la actividad de este sábado realizaron pancartas y analizaron el futuro del acuerdo del paz que llevó a la guerrilla a transformarse en el movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Hombre saltó pared de más de 6 metros en zoológico y murió tras ser atacado por leones

colombia

Carro bomba de la Escuela General Santander habría sido activado con alarma

colombia

Joven con casa por cárcel fue recapturado por esta imprudencia

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional