Una grave emergencia se presenta en cinco municipios del norte antioqueño por la creciente del río Cauca, que después del derrumbe del pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango se desbordó e inundó algunos barrios del área.

Según las autoridades, los municipios de Puerto Valdivia, Nechí, Tarazá, Cáceres y Caucasia fueron afectados por las inundaciones. Gracias a las evacuaciones realizadas de manera preventiva a las comunidades ribereñas, no se presentaron víctimas mortales, pero la destrucción es masiva.

Puerto Valdivia es la localidad más afectada: la fuerza de la creciente del río Cauca se llevó al menos tres puentes peatonales, además de averiar el centro de salud, una escuela y un gran número de casas de la localidad.

Situaciones similares se viven en otros municipios como Nechí y Cáceres, en donde se evacuaron más de 500 familias para evitar que la creciente por el destape de los túneles de desviación de Hidroituango los afectara. Aún así, las inundaciones son notorias.

EPM precisó que tras evidenciar el incremento del caudal del río Cauca aguas abajo de Ituango comenzó inmediatamente la evaluación” de los pobladores, por lo que “a esta hora no se han reportado víctimas, heridos o desaparecidos”.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

¡Empate sin altura en Bogotá! Pálido clásico entre Millonarios y Santa Fe

colombia

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’

colombia

Estos son los memes que dejó el estreno de 'Yo me llamo'

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García