Este viernes, el esquema de seguridad del senador Alexander López Maya frustró un intento de asalto al vehículo en el que el congresista del Polo Democrático se movilizaba en el sur de Cali. La situación causó mucha alarma en la ciudad, en especial por primeras versiones que apuntaban a un atentado contra su vida.

Los hechos se registraron hacia las 5:30 de la tarde de este viernes en un conjunto residencial. López Maya, según un comunicado de su oficina de prensa, había abandonado el vehículo para ingresar a este conjunto residencial, mientras su conductor y un escolta lo esperaban.

En ese momento, llegaron tres personas armadas a amenazar al conductor, robarle su arma de dotación e intentar hurtar su vehículo. Otro de los escoltas, que se acercó al vehículo luego de dejar al senador en el sitio al que se dirigía, disparó varias veces y logró frustrar el asalto.

Los hombres huyeron en una camioneta Chevrolet de placas KIR-418, la cual fue encontrada posteriormente abandonada en el barrio El Guabal. La Policía de Cali se comunicó con Alexander López Maya para tratar de aclarar lo ocurrido e iniciar las acciones pertinentes para dar con el paradero de los asaltantes.

Mientras el senador pidió garantías para seguir adelantando su labor, la Unidad Nacional de Protección rechazó versiones, entre otras de la organización de derechos humanos de Naciones Unidas, en las que se aseguraba que se había tratado de atentar contra la vida de López Maya.

Sigue Leyendo

colombia

¿Cuándo y a qué hora se realizará el sorteo de la Copa América 2019?

colombia

Con caravana recibieron a Luis Alfonso Mosquera, víctima del atentado en Bogotá

colombia

Seis estrenos de Netflix para ver en febrero

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Por qué hoy lunes 21 de enero es el día más triste del año 2019