Este viernes, el esquema de seguridad del senador Alexander López Maya frustró un intento de asalto al vehículo en el que el congresista del Polo Democrático se movilizaba en el sur de Cali. La situación causó mucha alarma en la ciudad, en especial por primeras versiones que apuntaban a un atentado contra su vida.

Los hechos se registraron hacia las 5:30 de la tarde de este viernes en un conjunto residencial. López Maya, según un comunicado de su oficina de prensa, había abandonado el vehículo para ingresar a este conjunto residencial, mientras su conductor y un escolta lo esperaban.

En ese momento, llegaron tres personas armadas a amenazar al conductor, robarle su arma de dotación e intentar hurtar su vehículo. Otro de los escoltas, que se acercó al vehículo luego de dejar al senador en el sitio al que se dirigía, disparó varias veces y logró frustrar el asalto.

Los hombres huyeron en una camioneta Chevrolet de placas KIR-418, la cual fue encontrada posteriormente abandonada en el barrio El Guabal. La Policía de Cali se comunicó con Alexander López Maya para tratar de aclarar lo ocurrido e iniciar las acciones pertinentes para dar con el paradero de los asaltantes.

Mientras el senador pidió garantías para seguir adelantando su labor, la Unidad Nacional de Protección rechazó versiones, entre otras de la organización de derechos humanos de Naciones Unidas, en las que se aseguraba que se había tratado de atentar contra la vida de López Maya.

Sigue Leyendo

colombia

Con este video, la Fiscalía ya tiene identificado al culpable de la bomba molotov en RCN Radio

colombia

"Mamá, lo siento por esto": las desgarradoras últimas palabras de niño de 5 años con cáncer que falleció en los brazos de su madre

colombia

Turistas graban a extrañas criaturas en misterioso ritual en pleno mar en Tailandia

Destacados

Bohemian Rhapsody: quién es Mary Austin, el gran amor en la vida de Freddie Mercury que aparece en la película sobre Queen

Ruth Bader Ginsburg: por qué medio Estados Unidos entra en pánico cuando esta mujer se enferma

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Curioso detalle en foto de Carlos Vargas da de qué hablar