La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy que en la tarde del viernes fue atacada con arma de fuego la sede de la entidad en el municipio de Buenaventura.

“El día de ayer, viernes 11 de mayo, la Defensoría del Pueblo fue objeto de una amenaza explícita en su sede ubicada en la ciudad de Buenaventura, mediante una bala que fue arrojada al interior de la sede después de finalizada la jornada laboral”, indicó el organismo en un comunicado.

Según la Defensoría, esta acción se presenta una semana después de que una misión humanitaria fue interceptada en el río Naya, en el departamento del Cauca (suroeste), para secuestrar al ciudadano Iber Angulo Zamora.

Ambos hechos, agregó el comunicado oficial, “además de constituir una afrenta a la vida e integridad de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, son graves e inadmisibles infracciones al Derecho Internacional Humanitario que deben ser rechazadas enérgicamente por todas las autoridades estatales, la comunidad internacional y la sociedad en general”.

En el texto el organismo solicitó que las autoridades colombianas adelanten las acciones correspondientes para establecer la responsabilidad del ataque y que se prevengan futuras agresiones e intimidaciones contra la institución nacional de derechos humanos.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Crean petición en Change.org para que "el concejal Marco Fidel Ramírez trabaje"

colombia

Currículum escrito a mano de joven que buscaba trabajo se ha vuelto viral

colombia

Luis Caputo renuncia como presidente del Banco Central de Argentina: qué significa la movida en pleno paro nacional y con Macri en Nueva York

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes