Las encuestas electorales de los últimos meses han sido consistentes en un factor muy importante: que habría una segunda vuelta y que uno de sus participantes sería Iván Duque. Aunque esta decisión no se sabría hasta conocer los resultados de las elecciones del próximo 27 de mayo, Fenalco está preocupada: la segunda vuelta se cruzaría con el Día del Padre en Colombia, el 17 de junio.

Por tanto, Fenalco decidió adelantarse a la posibilidad de un cruce de fechas con el día del Padre. Su presidente Guillermo Botero aseguró que sería necesario correr esta celebración para evitar un problema con las condiciones electorales, en elementos como el cierre de .

“Le solicitaremos al Gobierno la expedición de un decreto que postergue la celebración del Día del Padre en Colombia por una semana después y que no se cruce con la realización de las elecciones”, dijo a RCN Radio.

Así, la fecha para celebrarle el día a los padres sería el próximo 24 de junio, último domingo de junio, en vez del tercer domingo del mes como se hace normalmente.

Cabe destacar que este sería un día muy curioso: ese día sería el partido en Kazán entre la Selección Colombia y su par de Polonia.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Los resbalones de las señoritas Caldas y Bolívar que les restarán puntos

colombia

La candidata a reina que comparan con Michael Jackson por su nariz

colombia

Cuál de los superhéroes tiene los mejores poderes, según la ciencia

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

Por este canal podrá ver el Reinado Nacional de Belleza

Bohemian Rhapsody: quién es Mary Austin, el gran amor en la vida de Freddie Mercury que aparece en la película sobre Queen

Así puede votar por su candidata favorita en el Reinado Nacional de Belleza

Ruth Bader Ginsburg: por qué medio Estados Unidos entra en pánico cuando esta mujer se enferma