Las encuestas electorales de los últimos meses han sido consistentes en un factor muy importante: que habría una segunda vuelta y que uno de sus participantes sería Iván Duque. Aunque esta decisión no se sabría hasta conocer los resultados de las elecciones del próximo 27 de mayo, Fenalco está preocupada: la segunda vuelta se cruzaría con el Día del Padre en Colombia, el 17 de junio.

Por tanto, Fenalco decidió adelantarse a la posibilidad de un cruce de fechas con el día del Padre. Su presidente Guillermo Botero aseguró que sería necesario correr esta celebración para evitar un problema con las condiciones electorales, en elementos como el cierre de .

“Le solicitaremos al Gobierno la expedición de un decreto que postergue la celebración del Día del Padre en Colombia por una semana después y que no se cruce con la realización de las elecciones”, dijo a RCN Radio.

Así, la fecha para celebrarle el día a los padres sería el próximo 24 de junio, último domingo de junio, en vez del tercer domingo del mes como se hace normalmente.

Cabe destacar que este sería un día muy curioso: ese día sería el partido en Kazán entre la Selección Colombia y su par de Polonia.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

El misterio de los "espías" de Rusia acusados por Reino Unido de envenenar a Sergei Skripal

colombia

Los poderosos algoritmos chinos que escriben 20.000 avisos publicitarios por segundo

colombia

Fresas con agujas: el escándalo se extiende de Australia a Nueva Zelanda

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo