El secretario de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Rafael Cuello, manifestó que, a pesar de los intentos de acuerdo entre el Ministerio de Educación y el sindicato docente, el paro de maestros del 9 y 10 de mayo se desarrollará tal como está planeado.

Según Cuello, los docentes han realizado una serie de reuniones con la ministra de Educación, Yaneth Giha, para analizar los motivos por los que se ha recortado en los últimos años los recursos para la educación pública. Estos recortes incumplirían lo prometido por el Gobierno Nacional en 2015, luego del último paro, por lo que los maestros volverían a las calles.

“Infortunadamente pareciera que en este país se ha entronizado para usted lograr las reivindicaciones, a pesar de que hay un decreto 160 de 2014 que posibilita la negociación, nos tenemos que ver obligados a realizar un paro”, dijo Cuello a Caracol Radio.

Según el líder sindical, los más afectados por el paro de maestros del 9 y 10 de mayo son los estudiantes de los colegios públicos del país, que “nada tienen que ver con las movilizaciones” y tendrán que quedarse en la casa.

Se esperan grandes marchas de maestros en las calles de Bogotá y otras ciudades en los próximos meses.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

colombia

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

colombia

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

"Nos amamos, pero no tenemos sexo": las parejas que eligen vivir sin tener relaciones sexuales

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo