En Colombia,diariamente hay 66 casos de maltrato y abuso de menores de edad, denunció la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen.

“Al año, al ICBF llegan en promedio 24.000 casos de maltrato y abuso, una cifra que hoy en día va subiendo”, precisó Abudinen a periodistas.

Lo anterior, aseveró, indica que “la sociedad está enferma” y es “una situación muy preocupante” ya que actualmente la entidad adelanta la investigación de 100.000 casos más.

Asimismo, hay 25.000 niños que fueron apartados de sus familias debido a la falta de garantías de protección y entre enero y marzo del año en curso van más de 5.800 casos de maltrato y abuso.

El pasado 4 de mayo, el ataque con ácido y la violación de una niña de 3 años en Bogotá causó conmoción en el país debido a su crueldad y a la gravedad de sus heridas.

La directora seccional de Cundinamarca del ICBF, Diana Arboleda, manifestó en ese momento que la menor fue llevada al hospital Santa Clara con “signos de maltrato, quemaduras y abuso sexual”.

“La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital”, detalló Arboleda.

Al respecto, Abudinen sostuvo hoy que la niña “ya está fuera de peligro” y un equipo de especialistas de la entidad está encargado del caso.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Fundación ofrece ayuda a venezolanos, excepto a quienes sean homosexuales

colombia

¡Sara Uribe cambió de look! La presentadora luce muy diferente ahora

colombia

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"