En Colombia,diariamente hay 66 casos de maltrato y abuso de menores de edad, denunció la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen.

“Al año, al ICBF llegan en promedio 24.000 casos de maltrato y abuso, una cifra que hoy en día va subiendo”, precisó Abudinen a periodistas.

Lo anterior, aseveró, indica que “la sociedad está enferma” y es “una situación muy preocupante” ya que actualmente la entidad adelanta la investigación de 100.000 casos más.

Asimismo, hay 25.000 niños que fueron apartados de sus familias debido a la falta de garantías de protección y entre enero y marzo del año en curso van más de 5.800 casos de maltrato y abuso.

El pasado 4 de mayo, el ataque con ácido y la violación de una niña de 3 años en Bogotá causó conmoción en el país debido a su crueldad y a la gravedad de sus heridas.

La directora seccional de Cundinamarca del ICBF, Diana Arboleda, manifestó en ese momento que la menor fue llevada al hospital Santa Clara con “signos de maltrato, quemaduras y abuso sexual”.

“La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital”, detalló Arboleda.

Al respecto, Abudinen sostuvo hoy que la niña “ya está fuera de peligro” y un equipo de especialistas de la entidad está encargado del caso.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Tiger Woods vuelve a ganar un torneo de golf después de 1.876 días sin conocer la victoria

colombia

El sonajero para la Alcaldía de Bogotá se empieza a mover

colombia

Premios The Best: ¡Este lunes se conocerá al mejor jugador del mundo!

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos