En el primer mes del censo de venezolanos en Colombia, más de 200.000 personas nacidas en el vecino país se registraron para la atención de migrantes venezolanos en el país. Al cierre de este mes de registro, un gran número de estos ciudadanos estaban en situaciones económica y socialmente complejas.

Según la Presidencia de la República, el censo registró a 203,989 ciudadanos del vecino país, que han llegado a Colombia a partir de 2016 por la crisis económica venezolana. La gran mayoría se encuentra en la frontera: Norte de Santander registra más de 48.000 ciudadanos, y La Guajira 44.472. En Bogotá se registraron más de 20.000.

Estos ciudadanos se encuentran en una situación económica difícil: 52.549 tienen un empleo informal, 46.888 son independientes, 34.935 están desempleados, 16.737 realizan labores de hogar, y solo 2144 tienen un empleo formal.

Dos datos llamaron la atención de las autoridades: 3914 mujeres atendidas en el censo de venezolanos en Colombia se registraron en estado de embarazo. Y según las preguntas realizadas a quienes respondieron esta investigación, menos del 10% (unos 18.613) aseguraron que esperan devolverse a Venezuela: la gran mayoría quieren permanecer en Colombia.

Hasta el 8 de junio estarán disponibles los puntos de registro administrativo de los migrantes venezolanos en el país, en 753 puntos habilitados en 188 municipios del país.

Sigue Leyendo

colombia

Quién es Raúl Gorrín, el magnate de Venezuela acusado en EE.UU. de lavar millones de dólares junto a un exguardaespaldas de Hugo Chávez

colombia

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'

colombia

Brote de E. Coli: por qué en Estados Unidos declararon una alerta nacional por la lechuga romana

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada