Las personas que circulaban  por la Calle 127 a la altura del monumento a Rodrigo Lara Bonilla, en el norte de Bogotá, encontraron una corona floral de Gustavo Petro que llamó la atención y causó mucha preocupación entre sus seguidores.

Luego de que se conociera en los últimos días de una serie de planes para atentar en contra de la vida del exalcalde de Bogotá, la seguridad de Petro está en gran revisión. Por eso, para algunos usuarios de redes sociales la corona floral con su nombre fue una advertencia muy fuerte.

Cabe reconocer también que el sitio de la corona causa preocupaciones. Es un lugar simbólico porque Rodrigo Lara Bonilla fue la primera víctima de la guerra de Pablo Escobar contra el gobierno en los años 1980, y porque Petro ha asociado su lucha contra la corrupción con la que realizaron Luis Carlos Galán y el propio Lara contra el narcotráfico. También fue recordado cómo Escobar anunciaba sus futuros asesinatos enviando sufragios invitando al funeral de sus víctimas

A pesar de esto, la realidad es mucho más tranquilizadora: la corona floral de Gustavo Petro era una ofrenda del candidato de Colombia Humana en memoria del asesinato de Lara Bonilla, ocurrido hace 34 años, el 30 de abril de 1984. Así lo aseguró en redes sociales uno de los partidos de la coalición petrista, la Unión Patriótica.

El homenaje, de todos modos, sigue convirtiéndose en un llamado de alerta para evitar que la polarización se tome el país, y que haya menos violencia en una campaña electoral convulsionada.

Más noticias de Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

colombia

A esto se dedicaba el hombre asesinado durante asado familiar en Cali

colombia

Residente invitará estudiantes a su tarima en conciertos programados para Cali y Bogotá

colombia

Una Pareja dejo a su hijo encerrado en el carro para irse de fiesta

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes