Después de que este jueves se conocieran las versiones del cubano Raúl Gutiérrez, capturado en Bogotá y que quien presuntamente pertenecía a ISIS pero que en realidad habría venido a atentar contra Gustavo Petro y 'Timochenko', el candidato presidencial estalló contra el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Según Gutiérrez, su presencia en Colombia no fue pagada por el Estado Islámico, sino por un grupo de exiliados cubanos enfocado a combatir a “los intereses cubanos en el exterior”. El hombre aseguró a W Radio que este ataque se realizaría “ntra el líder desmovilizado de las Farc alias ‘Timochenko’, y contra el que se está postulando a presidente que era antes del movimiento M-19 (Gustavo Petro)”.

Gutiérrez aseguró desde la cárcel que pertenece a un grupo llamado J-51, “financiado y adoctrinado por el exilio cubano en la Florida (EE. UU.), y la ultraderecha colombiana”. También dijo que había llegado a hacer “inteligencia” a Petro para tratar de atentar (algo que llamó un “ataque justiciero”) en su contra.

Aunque el fiscal Néstor Humberto Martínez ordenó reforzar el esquema de seguridad del candidato de Colombia Humana, esto no fue suficiente. Petro saltó a Twitter a criticar duramente a la Fiscalía, que el pasado miércoles había anunciado que se desarticulaba un atentado contra su contrincante Iván Duque, pero ocultó esta información.

La Fiscalía publicó a su vez un comunicado, fechado a la vez el 11 de abril y el 3 de mayo, que generó aún más inquietudes.

Sigue Leyendo

colombia

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

colombia

Ofrecen recompensa a quien identifique a ladronas de vibradores en sex shop

colombia

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida