El partido político de la Farc, surgido tras la desmovilización de esa antigua guerrilla, denunció”una persecución” luego de que se avivara una polémica por el uso que le dio a los recursos entregados por el Estado para los comicios legislativos del pasado 11 de marzo.

“Hay en curso una persecución contra la actividad política legal y abierta que desarrolla la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)”, dijo a la emisora Blu Radio Carlos Antonio Lozada, uno de los dirigentes de ese partido.

El pasado 15 de marzo, el magistrado del CNE Armando Novoa afirmó que el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique López, le informó de los movimientos bancarios en la cuenta de ese partido.

Uno de ellos ocurrió entre el 1 y 8 de marzo cuando ese banco entregó al gerente de la campaña de la Farc, Jorge Federico Ramírez Escobar, más de 3.466 millones de pesos.

Asimismo, apuntó que el pasado 9 de marzo, último día hábil para el uso del dinero, Ramírez solicitó a la entidad el saldo disponible, que asciende a 5.548 millones de pesos.

Ese monto, que está en una cuenta personal de Ramírez en Bancolombia, está congelado, por lo que la Farc le solicitó al Gobierno que hable con el presidente de ese banco para poder utilizar esos recursos.

“El fin de semana, a través del vicepresidente (Óscar Naranjo), le habíamos solicitado que el Gobierno se comunicara con el presidente del banco y solicitara descongelar esos recursos porque realmente tenemos perjudicados a los acreedores que nos prestaron los servicios en la campaña”, dijo Lozada.

Agregó que han presentado más de “mil folios” que soportan “las deudas” que tienen.

El magistrado Emiliano Rivera, que también hace parte del CNE, aseguró a Blu Radio que esos recursos no deberían estar un cuenta personal sino a nombre de la Farc y añadió que lo que buscan es que los recursos vuelvan al Banco Agrario.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Boca Juniors vs. River Plate: Un evento con aroma a café

colombia

Denuncian trato inhumano a mujeres que pedían abortos legales en un hospital de Bogotá

colombia

Ejecutan en la horca a nueve hombres acusados de violación en Irán

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo