El modelo de Cifras y Conceptos para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo ha tenido unas críticas muy amplias. El modelo, difundido por Caracol Radio y Red Más Noticias, ha causado muchas polémicas por sus resultados, que incluso, según su director César Caballero, le ha causado un número de agresiones.

Caballero denunció estas agresiones en medio de la divulgación de los resultados del tercer modelo de Cifras y Conceptos para las elecciones presidenciales del 27 de mayo. Según Caballero, la publicación de los resultados anteriores ha causado una gran cantidad de problemáticas.

El director de la firma encuestadora aseguró que al menos dos personas habían intentado golpearlo por la divulgación de los resultados, que dejan bien parado a Germán Vargas Lleras contra Gustavo Petro. Mientras la gran mayoría de encuestas dan a Petro en segunda vuelta junto a Iván Duque, Vargas Lleras ha quedado segundo en este modelo.

“Ha habido dos personas que me han tratado de agredir, me han lanzado tinto…”, dijo Caballero, quien también resaltó las críticas en redes sociales que ha recibido. Según estas, la encuestadora estaría trabajando para la campaña de Germán Vargas Lleras.

Caballero terminó haciendo un llamado para disminuir la polarización causada por las elecciones presidenciales.

Sigue Leyendo

colombia

"Queremos que prueben nuestro nuevo sabor": Orishas

colombia

Quién es María Fernanda Espinosa, la primera mujer latinoamericana en presidir la Asamblea General de la ONU

colombia

Hipótesis de Riemann: el "genio" que asegura haber resuelto uno de los problemas matemáticos de la historia

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba