El pasado lunes, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez se dirigió a un grupo de estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia en Santa Marta. La polarización a nivel nacional hizo que se le 'saltara la piedra' al líder del Centro Democrático y retara a algunos de sus críticos a un debate.

El hecho se registró en medio del conversatorio, en el que algunas personas empezaron a gritarle 'paraco' y 'asesino' a Uribe. El senador, que estaba saliendo del evento, se detuvo para increpar a los estudiantes para exigirles que debatieran con argumentos.

“Le ofrezco debate al que quiera; no me digan asesino, no me insulten, denme argumentos. Esto es debatiendo, señores; no insultando”, le dijo Uribe a sus contradictores. Al no haber respuesta, el senador bajó del estrado y se tomó fotografías con varios de sus seguidores, que lo rodearon.

Poco antes, un camarógrafo de Noticias Uno se retiró luego de un altercado con el senador más votado del país. “Querido amigo de Noticias Uno, le ruego no grabarme más… se lo pido respetuosamente”, dijo Uribe al reportero gráfico, según el diario El Heraldo.

Una de las respuestas a favor de Uribe provino, curiosamente, de uno de sus mayores contradictores: el candidato presidencial Gustavo Petro. El exalcalde de Bogotá pidió a la ciudadanía que se respete al expresidente como líder político, más allá de las diferencias.

 

Sigue Leyendo

colombia

Liverpool vs Chelsea: dos colosos se enfrentan a muerte en la Carabao Cup

colombia

Cristiano quiere volver a ser el The Best y empieza contra el Bologna

colombia

Barcelona buscará recuperarse en campo del Leganés

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba