El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) publicó este miércoles su última medición de opinión pública para las elecciones del próximo 27 de mayo. A un mes de las elecciones presidenciales, se confirma en la encuesta publicada el 2 de mayo la tendencia de cercanía entre Gustavo Petro e Iván Duque, pero el candidato de Colombia Humana está cada vez más cerca de igualar a Duque.

Este monitoreo se tomó a 2500 personas de 20 departamentos del país. En esta, Iván Duque consiguió un 34% de la intención de voto, mientras que Gustavo Petro llegó al 30,1%, en lo que se acerca cada vez más a un empate técnico. De hecho, el margen de error de la encuesta, 3%, alcanzaría a cubrir esta situación de empate técnico.

La encuesta publicada el 2 de mayo indica que tanto Duque como Petro han aumentado notoriamente su participación electoral, con respecto a la publicada por el Celag el 1 de abril: Duque aumentó un 9,8% en el mes de abril, mientras que Petro lo hizo en un 7%.

Este porcentaje se ha hecho robando votos a otros candidatos: Sergio Fajardo es el tercero en intención de voto con un 14,2%, Germán Vargas Lleras llegó al 6% y redujo prácticamente a su mitad el apoyo electoral, y Humberto de la Calle también cayó a un remoto 2,6%.

Cabe anotar que el número de indecisos entre los participantes de esta encuesta se mantiene en el 5%, mientras que el voto en blanco rodea el 7%, lo que indica que no habría mucho margen de maniobra para “evitar” la segunda vuelta entre Duque y Petro.

También cabe destacar el comportamiento en esta posible segunda vuelta: los encuestados que votarían por un candidato en este caso afirmaron que votarían en un 52,2% por Duque, contra un 47,8% por Petro. Cabe decir que del total de entrevistados, el 13,4% aseguró que votaría en blanco.

Esta es la ficha técnica de la encuesta publicada el 2 de mayo por el el Celag.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Daniel H. Pink, el gurú que te enseña a gestionar mejor el tiempo: ¿cuáles son los momentos del día más adecuados para afrontar cada tarea?

colombia

Margot Wölk, la increíble historia de una mujer que arriesgaba su vida probando la comida de Hitler para evitar que muriera envenenado

colombia

Caso Jamal Khashoggi: la CIA "acusa al príncipe heredero de Arabia Saudita por la muerte del periodista"

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire