Una gran polémica se desató en España por la decisión de un concejal del pueblo de Carboneros (Almería) de llamar a un personaje que creía que era ficticio para hacerle publicidad a su pueblo: John Jairo Velásquez, conocido como 'Popeye' y jefe de sicarios de Pablo Escobar.

El concejal, llamado Pascual Díaz, representaba al Partido Popular. Según dijo en una entrevista a La FM, creía que 'Popeye' era un personaje ficticio, por lo que se contactó en redes sociales. El ahora “youtuber” y documentalista mandó un mensaje en video para publicitar la localidad.

“Hola mi guerrero Pascual en el hermoso pueblo de Carboneras, en Almería, España. Yo soy John Jairo Velásquez Vásquez, el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el general de la Mafia, alias J.J. Pascual, desde las calles de Medellín, las mismas calles que pisó Pablo Emilio Escobar Gaviria y en compañía de mi amigo el general Bergillos quiero enviarte todo mi cariño y mi respeto“, dice Velásquez en el video.

Díaz reconoció que la publicación de este video tuvo “muchos efectos negativos”. “Salvador Hernández, alcalde del municipio, estaba muy irritado. Pero hemos dicho que hay que tener mucho cuidado con lo que enviamos en las redes sociales”, afirmó.

Yo pensaba en principio que era el actor de una serie, que era un actor muy famoso. Empezaron a llamarme de medios de comunicación y televisión a decirme que si estaba loco. Entonces quitamos el video de las redes sociales”, afirmó el concejal.

“Ofrezco disculpas al pueblo colombiano y al mío (…) una persona con el conocimiento previo de la situación no hubiese cometido el error que yo cometí”, ratificó, y además aseguró que no se le pagó ni un peso al jefe de sicarios de Pablo Escobar.

Sigue Leyendo

colombia

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

colombia

Conversatorios para #romperelsilencio por las mujeres en Bogotá

colombia

Vicepresidenta la embarró y dijo "presidente Uribe" en pleno evento

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo