Muchos países latinoamericanos tienen exención de visado para entrar en el espacio Schengen. Pero esto comenzará a cambiar: el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, con sus siglas en inglés), fue aprobado por la UE este miércoles. De esta manera, se tendrá más control sobre los ingresantes horas antes de su llegada al continente.

Las autoridades tendrán 96 horas para determinar la aprobación o rechazo del ingreso. Pueden pedir 96 horas adicionales. Esta autorización tendría una validez por tres años.

Los datos del viajero serán cruzados con información de este organismo y también con la Interpol. Asimismo, las aerolíneas tendrán que controlar que los pasajeros lleven esta autorización. Asimismo, el viajero también tendrá que pasar el filtro migratorio de cada nación.

Los países que deberán pedir autorización son: Argentina, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Esta medida comenzará a aplicarse desde 2020 y aplica para viajes menores de noventa días, sean de turismo o negocios. El aplicante también deberá abonar siete euros.

Sigue Leyendo

colombia

Incendio en vivienda de Bogotá terminó con la vida de un hombre

colombia

Data matters: de cómo Coca Cola eligió agencia gracias a su estrategia de análisis

colombia

Renault Nissan: quién es Carlos Ghosn, el "titán" de la industria del automóvil detenido en Japón por fraude fiscal

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter