El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el Gobierno firmará un decreto para crear el nuevo programa Becas SER, que incentivará al sector privado para que haga donaciones con este propósito.

Santos, quien hizo el anuncio en la clausura de un foro realizado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) con motivo día internacional del crédito educativo, aseguró que espera lanzar el programa antes del 7 de agosto de este año, día en el que terminará su Presidencia.

Así, según sus previsiones, el nuevo Gobierno, que se constituirá a raíz de las elecciones del próximo 27 de mayo y, de ser necesario, el 17 de junio en segunda vuelta, podrá “abrir la primera convocatoria”.

“Los empresarios van a poder aportar recursos para formar los empleados que necesitan y a cambio obtendrán beneficios tributarios”, explicó el mandatario.

Santos también expresó su voluntad de transformar el Icetex a través de un nuevo modelo de contribución solidaria a la educación superior para acercar la institución a los jóvenes.

“Los beneficiarios solo van a contribuir cuando reciban un ingreso y de acuerdo con el monto que ganen. No van a necesitar codeudor, tampoco habrá cobros prejurídicos, intereses de mora o reportes a centrales de riesgo. Además, si el beneficiario fallece, desaparece el ingreso y cesa la contribución”, detalló.

En el acto también se rindió un homenaje al fundador del Instituto de crédito, el exministro Gabriel Betancourt Mejía, cuyo centenario se celebra este año, en presencia de sus dos hijas, Astrid e Ingrid Betancourt, excandidata a la presidencia y víctima de secuestro por la guerrilla de las FARC.

También estuvieron presentes en el acto el expresidente Belisario Betancur; la ministra de Educación, Yaneth Giha; el director de Icetex, Alejandro Venegas, y el Director de la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (ÁPICE), Jorge Téllez Fuentes.

Sigue Leyendo

colombia

Hombres armados robaron en tienda de ropa para bebés

colombia

Cayó alias Samir, uno de los más buscados en la Comuna 13

colombia

Cómo es Orión, la nave espacial con la que la NASA pretende volver a enviar al hombre a la Luna y conquistar Marte

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes