EE.UU. dio  un toque de atención a Colombia por su “fracaso de larga duración” en lograr un progreso en la protección de los derechos de autor, una obligación derivada del Acuerdo de Promoción Comercial entre ambos países, y la incluyó en su “lista negra” de violaciones de propiedad intelectual.

En su informe Special 301, elaborado anualmente y que evalúa la situación de la piratería intelectual fuera del país, la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, por sus sigla en inglés) de EE.UU. puso a Colombia en su lista de “vigilancia prioritaria”.

“Los problemas de propiedad intelectual en estos países serán objeto de un intenso compromiso bilateral durante el próximo año”, señaló la oficina liderada por Robert Lighthizer en un comunicado.

La USTR apuntó, además, que llevará a cabo una “revisión fuera de ciclo” de Colombia para evaluar su progreso al abordar estas y otras inquietudes.

En la misma “lista negra” en la que está clasificada desde este viernes Colombia, EE.UU. incluye otros 11 países: China, India, Rusia, Venezuela, Algeria, Argentina, Canadá, Chile, Indonesia, Kuwait y Ucrania.

Estas son las naciones que el Gobierno estadounidense seguirá más de cerca para que cumplan con las leyes de propiedad intelectual.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Irlanda del Norte: los muros de acero y concreto que todavía separan a católicos y protestantes en Europa en pleno siglo XXI

colombia

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

colombia

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Estas fueron las audiciones más graciosas de 'Yo me llamo' en su capítulo estreno

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García