EE.UU. dio  un toque de atención a Colombia por su “fracaso de larga duración” en lograr un progreso en la protección de los derechos de autor, una obligación derivada del Acuerdo de Promoción Comercial entre ambos países, y la incluyó en su “lista negra” de violaciones de propiedad intelectual.

En su informe Special 301, elaborado anualmente y que evalúa la situación de la piratería intelectual fuera del país, la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, por sus sigla en inglés) de EE.UU. puso a Colombia en su lista de “vigilancia prioritaria”.

“Los problemas de propiedad intelectual en estos países serán objeto de un intenso compromiso bilateral durante el próximo año”, señaló la oficina liderada por Robert Lighthizer en un comunicado.

La USTR apuntó, además, que llevará a cabo una “revisión fuera de ciclo” de Colombia para evaluar su progreso al abordar estas y otras inquietudes.

En la misma “lista negra” en la que está clasificada desde este viernes Colombia, EE.UU. incluye otros 11 países: China, India, Rusia, Venezuela, Algeria, Argentina, Canadá, Chile, Indonesia, Kuwait y Ucrania.

Estas son las naciones que el Gobierno estadounidense seguirá más de cerca para que cumplan con las leyes de propiedad intelectual.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

El secreto que tiene a Caterine Ibargüen en la cima del deporte mundial

colombia

Caravana de migrantes en Tijuana: por qué la llegada de centroamericanos causa en la ciudad fronteriza una hostilidad contra los migrantes que no se había visto antes

colombia

¡Pilas! Quienes excedan el límite de velocidad en Bogotá pagarán casi 400 mil pesos de multa

Destacados

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?