El presidente del partido de la Farc, Rodrigo Londoño, dijo que el enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz de Colombia, Eamon Gilmore, reafirmó el compromiso del bloque comunitario de seguir apoyando el acuerdo firmado por el Gobierno y la antigua guerrilla en 2016.

Así lo expresó Londoño, quien se reunió en Bogotá con Gilmore y la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, para analizar diferentes aspectos del proceso de paz.

“En la fructífera reunión de hoy con los representantes de la Unión Europea analizamos la coyuntura política y las dificultades que ha tenido el proceso de paz, en especial lo referido a la implementación de los acuerdos. La UE reitera su apoyo indeclinable”, expresó Londoño en Twitter.

Gilmore comenzó ayer en Bogotá una nueva visita al país, en donde se reunirá con autoridades gubernamentales, sociedad civil y líderes del partido político de la Farc, entre otros.

La visita tiene como objetivo seguir concretando el papel de la UE en la implementación del acuerdo de paz y las acciones en el terreno, sobre todo frente a los temas de reincorporación y desarrollo rural con enfoque territorial.

Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', detalló que en la reunión se habló de generar mecanismos que permitan una mejor articulación para que los esfuerzos se vean plasmados, en especial en los proyectos productivos.

De otro lado, Londoño aseguró que Gilmore visitará a Jesús Santrich, un líder de la Farc que está detenido en Bogotá y quien está pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

Santrich fue capturado el pasado 9 de abril en la capital colombiana y desde entonces entró en huelga de hambre por considerar injusta su detención.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

La polémica respuesta del gerente de la RTVC sobre el audio que lo incrimina

colombia

¿Qué ha pasado con el caso de la perrita con el hocico amarrado?

colombia

Rescatan perrito que llevaba dos meses encerrado en una vivienda de Bogotá

Destacados

Circular roja contra Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN

La foto que demostraría que Mara de 'La agencia' no se ha operado

Shakira está de luto por repentina muerte

¿Infidelidad en La Agencia? Esta modelo 'le puso los cachos' a su novio en vivo y en directo

La razón por la que televidentes están molestos con 'Loquito por ti'