El cierre del debate convocado este viernes por la Andi, W Radio y el diario El Tiempo llegó con una noticia que buscará bajar la fuerte polarización y los enfrentamientos patentes en las redes sociales. Los cuatro candidatos que participaron en este debate firmaron un pacto de no agresión.

Este acuerdo fue firmado por Germán Vargas Lleras, Iván Duque, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, luego del debate sobre temas económicos y de salud. Los aspirantes fueron instigados por el Consejo Nacional de Paz.

Esta idea de un pacto de no agresión surgió luego de que se encontrara que el 20% de los más de 8 millones de mensajes en redes sociales relacionados con las elecciones legislativas tuvieran fuertes componentes de intolerancia y polarización.

Los candidatos firmaron los siguientes cuatro compromisos básicos: propender por una cultura política basada en el reconocimiento  y en el respeto por el opositor, rechazar públicamente cualquier acción violenta emprendida abusivamente en nombre de los candidatos, usar los espacios en medios y redes de manera responsable y respetuosa (sin diseminar información falsa o difamatoria), y rechazar cualquier acto de intimidación, coacción o corrupción.

Aunque no asistieron al debate, también firmaron cartas para adherir a este pacto los candidatos Gustavo Petro y Viviane Morales.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Sigue Leyendo

colombia

Duque insiste a Cuba para que entregue a los negociadores del ELN

colombia

Hackers revelaron más de 770 millones de contraseñas de todo el mundo

colombia

Mujer adopta a gato callejero desnutrido, aterrado y lleno de sarna

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre