Las autoridades de España, con información de la Armada y de la Fiscalía de Colombia,  incautaron nueve toneladas de cocaína, el mayor decomiso en un contenedor efectuado en Europa, en una operación realizada en el puerto de Algeciras y en la cual fueron detenidas cinco personas.

Así lo informó la Fiscalía de la Nación en un comunicado, en el que agregó que el alijo sería propiedad del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar, y que estaba escondido en un contendor de bananos.

Los detenidos en la operación, de los que no se suministraron sus nombres ni sus nacionalidades, hacían parte de la red internacional encargada de recibir la droga en Europa.

El cargamento llegó al puerto de Algeciras “a bordo de la motonave de nombre 'Lucie Schulte', de bandera de Singapur, que habría zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá, con una carga de banano”.

Esta incautación hace parte de “un trabajo continuado de Inteligencia Naval y el proceso judicial adelantado por la Fiscalía contra la estructura narcotraficante, que ha permitido la incautación de 5,8 toneladas de cocaína en noviembre de 2017, también en Algeciras”.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Esta fue la contundente respuesta de Lina Tejeiro para quienes criticaron su 'look' en los Grammy Latinos

colombia

Foto de la pequeña amiga con ascendencia judía de Hitler, la historia poco conocida

colombia

Bogotá cuenta ahora con un verdadero espacio para la salud

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos