Las autoridades de España, con información de la Armada y de la Fiscalía de Colombia,  incautaron nueve toneladas de cocaína, el mayor decomiso en un contenedor efectuado en Europa, en una operación realizada en el puerto de Algeciras y en la cual fueron detenidas cinco personas.

Así lo informó la Fiscalía de la Nación en un comunicado, en el que agregó que el alijo sería propiedad del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar, y que estaba escondido en un contendor de bananos.

Los detenidos en la operación, de los que no se suministraron sus nombres ni sus nacionalidades, hacían parte de la red internacional encargada de recibir la droga en Europa.

El cargamento llegó al puerto de Algeciras “a bordo de la motonave de nombre 'Lucie Schulte', de bandera de Singapur, que habría zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá, con una carga de banano”.

Esta incautación hace parte de “un trabajo continuado de Inteligencia Naval y el proceso judicial adelantado por la Fiscalía contra la estructura narcotraficante, que ha permitido la incautación de 5,8 toneladas de cocaína en noviembre de 2017, también en Algeciras”.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Con gases lacrimógenos, oficiales venezolanos disparan a quienes quieren cruzar a Colombia

colombia

Rionegro vs. América de Cali: el Diablo sueña con la punta

colombia

Independiente vs. Racing: el Diablo le quiere arruinar el campeonato a la Acadé

Destacados

La fuerte advertencia a Maduro luego del concierto Venezuela Aid Live

Hombre decidió quitarse la vida en la Clínica Colombia, occidente de Bogotá

Muerte de dos personas empaña día por la ayuda humanitaria a Venezuela

Estos fueron los mejores momentos del concierto Venezuela Aid Live

Apareció María José Castaño, la diseñadora desaparecida desde el 6 de febrero