El coronel Edgar Flórez Cañas, subcomandante operativo y encargado del departamento de Arauca, es el protagonista del maltrato verbal a una uniformada de la institución, que quedó grabado en audio.

En el audio se escucha la voz del coronel que dice gritando: “¡Alto patrullera! ¡Alto! ¡tenga disposición de servicio! ¡¿Llega a chatear?¡ ¡Y tiene que estar acá con buena actitud y con buena disposición! ¡Ya le llamé la atención, vea a ver si se pone a hacer dieta porque así ni puede subirse a un berraco carro! ¡¿Usted vino a ser policía o vino a hacer qué?!”.

La patrullera, de 22 años y con dos años de servicio, presentó una denuncia por abuso de autoridad ante la Fiscalía del coronel Flórez. Además, la mujer indicó que ha sido objeto de matoneo en el municipio.

El coronel reconoció en entrevista con Blu Radio, que es su voz la que se escucha en el audio. Aunque intentó cambiar el tema y explicar que se encontraban en un proceso de desalojo, ante la pregunta de si él había dicho eso o no a la patrullera dijo: “Se le hizo la observación para que no estuviera chateando”, pero quiso justificar el hecho por estar en medio de un momento de tensión.

A la pregunta de si se encontraba arrepentido, dijo: “Sí claro, hay que tener un poco más de calma, de respeto y respaldo a todos los hombres y mujeres de la policía. Ni más faltaba. Hay situaciones que son tensas”.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

colombia

Por foto de Daniela Ospina aseguran que no se ha separado de James Rodríguez

colombia

Alimenta tu cuerpo y tu corazón con productos lácteos ‘hechos con amor’

colombia

El café ‘creyó’ en Miller después de años en la cárcel

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter