El coronel Edgar Flórez Cañas, subcomandante operativo y encargado del departamento de Arauca, es el protagonista del maltrato verbal a una uniformada de la institución, que quedó grabado en audio.

En el audio se escucha la voz del coronel que dice gritando: “¡Alto patrullera! ¡Alto! ¡tenga disposición de servicio! ¡¿Llega a chatear?¡ ¡Y tiene que estar acá con buena actitud y con buena disposición! ¡Ya le llamé la atención, vea a ver si se pone a hacer dieta porque así ni puede subirse a un berraco carro! ¡¿Usted vino a ser policía o vino a hacer qué?!”.

La patrullera, de 22 años y con dos años de servicio, presentó una denuncia por abuso de autoridad ante la Fiscalía del coronel Flórez. Además, la mujer indicó que ha sido objeto de matoneo en el municipio.

El coronel reconoció en entrevista con Blu Radio, que es su voz la que se escucha en el audio. Aunque intentó cambiar el tema y explicar que se encontraban en un proceso de desalojo, ante la pregunta de si él había dicho eso o no a la patrullera dijo: “Se le hizo la observación para que no estuviera chateando”, pero quiso justificar el hecho por estar en medio de un momento de tensión.

A la pregunta de si se encontraba arrepentido, dijo: “Sí claro, hay que tener un poco más de calma, de respeto y respaldo a todos los hombres y mujeres de la policía. Ni más faltaba. Hay situaciones que son tensas”.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

colombia

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

colombia

El ciberacoso que sufren las mujeres que buscan donantes de esperma en internet

colombia

Brexit: Reino Unido no le dará trato preferente a los migrantes de la Unión Europea

Destacados

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas