El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel, manifestó “su más enérgico rechazo y condena” a los asesinatos de los tres periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrados a finales de marzo cerca de la frontera de Ecuador con Colombia.

El boliviano San Miguel expresó en comunicado de la CAN su solidaridad con los familiares de las víctimas, además de con el pueblo ecuatoriano y el Gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“La secretaría general de la Comunidad Andina rechaza toda forma de violencia y reitera su compromiso con el desarrollo y la consolidación de la paz en la región andina y en todo el mundo”, afirmó sobre el asesinatos de los tres periodistas ecuatorianos.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia cuando realizaban un reportaje sobre la creciente inseguridad en la zona desde enero.

Su secuestro y asesinato ha sido atribuido, y autoatribuido según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas y están bajo investigación, al grupo “Oliver Sinisterra”, liderado por alias “Guacho”, disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

ACÁ MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Sigue Leyendo

colombia

Bijagós, las islas paradisiacas donde se combaten las enfermedades más mortales del mundo

colombia

"Me rompí 22 huesos y perdí un año de memoria": el empresario multimillonario que cada año arriesga su vida en carreras de motocicleta

colombia

Ponte a prueba: ¿cuánto sabes sobre el cuerpo de los hombres?

Destacados

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?

El video por el que dicen que Jéssica Cediel es "lo mejor que tiene Colombia"

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior