El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel, manifestó “su más enérgico rechazo y condena” a los asesinatos de los tres periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrados a finales de marzo cerca de la frontera de Ecuador con Colombia.

El boliviano San Miguel expresó en comunicado de la CAN su solidaridad con los familiares de las víctimas, además de con el pueblo ecuatoriano y el Gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“La secretaría general de la Comunidad Andina rechaza toda forma de violencia y reitera su compromiso con el desarrollo y la consolidación de la paz en la región andina y en todo el mundo”, afirmó sobre el asesinatos de los tres periodistas ecuatorianos.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia cuando realizaban un reportaje sobre la creciente inseguridad en la zona desde enero.

Su secuestro y asesinato ha sido atribuido, y autoatribuido según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas y están bajo investigación, al grupo “Oliver Sinisterra”, liderado por alias “Guacho”, disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

ACÁ MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Sigue Leyendo

colombia

Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

colombia

Así quedó el incremento del precio de la tarifa integrada del Metro de Medellín

colombia

Museo Nacional de Brasil: el meteorito valorado en US$750.000 que está perdido entre los escombros de la malograda institución

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos