Una subteniente denunció este viernes un escándalo de acoso sexual en la Policía de Duitama (Boyacá), luego de que la entidad estuviera envuelta en varios casos en Quindío y Huila. El acusado fue su comandante, que desde 2017 intentaría conseguir favores sexuales.

La subteniente Leidy Katherine Montenegro Muñoz denucnió que su comandante, el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, empezó desde enero de 2017 a enviarle mensajes para tratar de conseguir una relación con ella. La agente de policía se rehusó y denunció este caso a sus superiores, lo que inició presiones.

“Cuando denuncié empezó a presionarme y pedir que en la Policía que me persiguieran y me trasladaran al Chocó. Además dijo que me haría sacar de la Policía porque era muy amigo de Álvaro Uribe”, dijo la subteniente Montenegro a RCN Radio.

La Policía Nacional aseguró que, cuando se conocieron los hechos, se inició una investigación de la Inspección General contra el coronel Arévalo, quien fue a su vez apartado de su labor como comandante en el distrito 3 de Policía de Duitama y trasladado al Club de Agentes de Bogotá.

Esto surge luego de que la Junta Asesora para la Policía del Ministerio de Defensa recomendara retirar a ocho oficiales, entre los cuales se encontraban los comandantes del de Quindío y del Huila, apartados del servicio por varios tipos de escándalo de acoso sexual en la Policía.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

John Allen Chau: quién era el estadounidense que murió a flechazos tras contactar con una tribu aislada de India

colombia

Black Friday: por qué el Viernes Negro se llama así y otras 4 curiosidades sobre el famoso día de compras

colombia

Viena, nido de espías: ¿por qué la capital de Austria sigue siendo un centro internacional de espionaje?

Destacados

¡Atención! Congreso logró eliminar propuesta de Iván Duque de gravar la canasta familiar

La foto en la que Melina Ramírez deja al descubierto sus nalgas

Esta es la verdadera razón por la que Sara Uribe ocultó su embarazo

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Pipe Bueno canta en 'Yo me llamo' y 'le dan palo'