Dos exguerrilleros de las Farc que habrían alertado de la captura de Jesús Santrich al líder detenido por presuntamente tratar de enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, estarían entre el grupo de 1000 desmovilizados que entraron a la Unidad Nacional de Producción (UNP) para hacer parte de los esquemas de seguridad de la cúpula de este grupo.

Según Blu Radio, estas dos personas se encontraron en la lista en tiempo récord. Una de estas sería llamada en la interceptación de las llamadas de Santrich que condujeron a su captura como “el asesor” del exmiembro de su cúpula.

En una de estas conversaciones, el “asesor” dialoga con el presunto sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, sobre unas reuniones con “la gente” y “el ciego”. La Fiscalía asume que estas serían las personas que habrían negociado con Santrich el envío de coca a Estados Unidos.

La segunda persona identificada en estas conversaciones es conocida con el alias de “Fabio”, y según Blu Radio, habría sido informada por “un man de la policía” de la captura de Jesús Santrich el pasado martes, en la casa del jefe de las Farc en el occidente de Bogotá.

Esta llamada habría adelantado el operativo para capturar a Seusis Hernández, solicitado en extradición por los Estados Unidos y que se mantiene en un calabozo de la Policía.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Sigue Leyendo

colombia

Anciana mató a caimán de 263 kilos luego de que este se comiera a su pony

colombia

Llevó a su amante al motel pero olvidó que su suegra trabajaba ahí

colombia

¿Son realmente las vidas sexuales de los otros mejores que la tuya?

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos