Tras diez años de su liberación, Betancourt regresará al país para hacer parte de la franja “Palabras para la reconciliación” de la Filbo, que reunirá “diversas voces a propósito del momento de transición que vive el país”, informó la feria en un comunicado.

Entre el 21 y el 28 de abril, Betancourt participará en las charlas “Así se siente la opresión”, “Guerra y paz en Colombia”, “Lo personal y lo político: una charla con Ingrid Betancourt” y “La fe por encima del duelo”.

En estos eventos la autora del libro “No hay silencio que no termine” hará “un balance emocional de lo que los colombianos hemos perdido y ganado con la guerra y con la paz”.

Asimismo, la excandidata compartirá palabra con escritoras como Ana Blandiana, una rumana que construyó su obra en medio de la represión política de Nicolae Ceausescu, y la chilena Diamela Eltit, quien desarrolló su trabajo literario durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Betancourt fue secuestrada por las Farc en 2002, cuando fallaron los diálogos de paz con el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y luego de emprender un viaje desde Florencia hasta San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, para desarrollar su campaña presidencial.

MÀS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

¡Referente e ídolo de Atlético Nacional aseguró que quiere llegar al Junior!

colombia

Picante sesión de fotos de Ariadna Gutiérrez en revista internacional

colombia

La macabra historia detrás del atentado a un líder político de la UP

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes