'Candidater', la aplicación que mide su afinidad con los candidatos presidenciales del próximo 27 de mayo, fue habilitada este miércoles 11 de abril como un “proyecto de orientación a jóvenes en contexto electoral”.

La iniciativa, operada por el medio digital Vice y financiada por la embajada de Alemania, llega a Colombia después de haber sido implementada en 14 países europeos y tres latinoamericanos, detallaron sus promotores en un comunicado.

'Candidater', la aplicación que mide su afinidad con los candidatos presidenciales

La herramienta permite medir la afinidad política con cinco de los siete candidatos, que son el uribista Iván Duque, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el liberal Humberto de la Calle, exjefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc.

El contenido de la aplicación “proviene de un ejercicio que involucra a un grupo de 18 jóvenes líderes que buscan representar a Colombia en su diversidad ideológica, étnica, cultural, social y geográfica”, agregó Vice, que detalló que de ella hacen parte “más de 30 aliados”.

Aquí puede hacer el test:

El usuario se encontrará en la herramienta con 27 premisas, redactadas por los jóvenes, en las que se le preguntará si está de acuerdo, en desacuerdo o es indiferente con lo planteado en ellas.

Luego cruza los resultados con las reacciones de los candidatos y arroja un porcentaje de afinidad con aquellos que elija.

“Entre 10 mujeres y 8 hombres, de manera consensuada, eligieron los temas que consideraron fundamentales para el próximo Gobierno en Colombia, insumo principal de las premisas. Posteriormente, los candidatos presidenciales las recibieron, reaccionaron a ellas, y esto compone la materia prima de la aplicación”, detalló Vice.

 

La aplicación estará disponible hasta el 27 de mayo.

En caso de que haya segunda vuelta, la herramienta volverá a estar habilitada hasta el 17 de junio, día programado para estos comicios.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

El ministro de Exteriores de España asegura que Donald Trump le sugirió construir un muro en el Sahara para frenar la inmigración

colombia

Irlanda del Norte: los muros de acero y concreto que todavía separan a católicos y protestantes en Europa en pleno siglo XXI

colombia

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García