'Candidater', la aplicación que mide su afinidad con los candidatos presidenciales del próximo 27 de mayo, fue habilitada este miércoles 11 de abril como un “proyecto de orientación a jóvenes en contexto electoral”.

La iniciativa, operada por el medio digital Vice y financiada por la embajada de Alemania, llega a Colombia después de haber sido implementada en 14 países europeos y tres latinoamericanos, detallaron sus promotores en un comunicado.

'Candidater', la aplicación que mide su afinidad con los candidatos presidenciales

La herramienta permite medir la afinidad política con cinco de los siete candidatos, que son el uribista Iván Duque, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el liberal Humberto de la Calle, exjefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc.

El contenido de la aplicación “proviene de un ejercicio que involucra a un grupo de 18 jóvenes líderes que buscan representar a Colombia en su diversidad ideológica, étnica, cultural, social y geográfica”, agregó Vice, que detalló que de ella hacen parte “más de 30 aliados”.

Aquí puede hacer el test:

El usuario se encontrará en la herramienta con 27 premisas, redactadas por los jóvenes, en las que se le preguntará si está de acuerdo, en desacuerdo o es indiferente con lo planteado en ellas.

Luego cruza los resultados con las reacciones de los candidatos y arroja un porcentaje de afinidad con aquellos que elija.

“Entre 10 mujeres y 8 hombres, de manera consensuada, eligieron los temas que consideraron fundamentales para el próximo Gobierno en Colombia, insumo principal de las premisas. Posteriormente, los candidatos presidenciales las recibieron, reaccionaron a ellas, y esto compone la materia prima de la aplicación”, detalló Vice.

 

La aplicación estará disponible hasta el 27 de mayo.

En caso de que haya segunda vuelta, la herramienta volverá a estar habilitada hasta el 17 de junio, día programado para estos comicios.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Contra Bolivia, Colombia se juega una de sus últimas cartas en el Sub-20

colombia

Eln admitió ser el responsable por atentado en Escuela de Cadetes

colombia

Duván no solo hizo cuatro goles, también hizo historia en Italia

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

Foto de Carlos Vargas junto a dos hombres desnudos revoluciona las redes

Humorista denuncia amenazas de muerte luego de burlarse del atentado

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"