La Corte Suprema de Justicia  ratificó investigar a Uribe por un fallo del pasado 16 de febrero que pidió indigar al expresidente por una posible participación en la manipulación de testigos en un caso contra el senador Iván Cepeda, informó  el parlamentario.


La Corte Suprema de Justicia  ratificó investigar a Uribe


“La Corte ha rechazado la reposición (recurso) solicitada por el abogado del expresidente Uribe y ha dicho con toda claridad que no procede ningún recurso contra la decisión que ha tomado”, dijo Cepeda a periodistas.

En ese sentido, explicó que eso implica que queda “absolutamente absuelto en la supuesta creación de una red de falsos testigos” y será Uribe “el que va a tener que responder” en esa investigación.

El caso se remonta a 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos contra el expresidente, quien acusó al senador de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declararan en su contra.

Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en el departamento de Antioquia

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia dio a conocer el pasado 16 de febrero un documento de 219 páginas, facilitado por Cepeda a los medios, en el que el magistrado ponente, José Luis Barceló Camacho, junto a otros dos magistrados determinaron absolver al senador por la acusación de falsos testigos.

A su vez, encontró pruebas suficientes para abrir una investigación formal contra Uribe por su posible participación en la manipulación de testigos y fraude procesal.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Todo era mentira: la pareja y el indigente que engañaron al mundo con una campaña de recogida de fondos

colombia

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos

colombia

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios