Aída Merlano, representante a la Cámara por el Atlántico y recientemente elegida como senadora por el Partido Conservador, tendrá que defenderse de las acusaciones de compra de votos en su contra durante las elecciones del pasado 11 de marzo privada de la libertad. La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura en su contra.

La decisión del alto tribunal busca que Merlano no burle a la justicia luego que, el propio 11 de marzo, se descubriera en medio de un allanamiento a una sede de su campaña en Barranquilla armas, certificados electorales y más de $261 millones en efectivo.

Según testimonios entregados a la Fiscalía, dos personas que trabajaron en la campaña de Aída Merlano detallaron cómo la representante habría adelantado esta operación. Con estos testimonios, la Fiscalía habría pedido a la Corte Suprema abrir investigación contra Merlano, debido a su carácter de aforada.

Se espera que Merlano responda en indagatoria sobre las acusaciones, que ya han causado que sea suspendida del Partido Conservador durante tres meses. Además, la Procuraduría pidió al Consejo Nacional Electoral suspender el proceso administrativo de su nombramiento como senadora, mientras se aclara el caso.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Sigue Leyendo

colombia

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid

colombia

Desde el Senado piden suspender al Fiscal General por escándalo de Odebrecht

colombia

Fingió un secuestro y le exigió 100 millones de pesos a su propia familia

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'