Aída Merlano, representante a la Cámara por el Atlántico y recientemente elegida como senadora por el Partido Conservador, tendrá que defenderse de las acusaciones de compra de votos en su contra durante las elecciones del pasado 11 de marzo privada de la libertad. La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura en su contra.

La decisión del alto tribunal busca que Merlano no burle a la justicia luego que, el propio 11 de marzo, se descubriera en medio de un allanamiento a una sede de su campaña en Barranquilla armas, certificados electorales y más de $261 millones en efectivo.

Según testimonios entregados a la Fiscalía, dos personas que trabajaron en la campaña de Aída Merlano detallaron cómo la representante habría adelantado esta operación. Con estos testimonios, la Fiscalía habría pedido a la Corte Suprema abrir investigación contra Merlano, debido a su carácter de aforada.

Se espera que Merlano responda en indagatoria sobre las acusaciones, que ya han causado que sea suspendida del Partido Conservador durante tres meses. Además, la Procuraduría pidió al Consejo Nacional Electoral suspender el proceso administrativo de su nombramiento como senadora, mientras se aclara el caso.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Sigue Leyendo

colombia

Periodista de Shock denuncia haber sido víctima de acoso por redes sociales

colombia

¡Un sorbo de Copa! Junior por fin ganó y sueña con la Sudamericana

colombia

ONG llenó de juegos parque de Bogotá para protestar contra el maltrato infantil

Destacados

Marchas terminaron en disturbios en la Plaza de Bolívar de Bogotá

¡No quieren sorpresas! Millonarios se juega su clasificación en Copa Águila frente a Tigres

El desnudo de Catalina Aristizábal del que pocos se dieron cuenta

Televidentes de Caracol afirman que esta novela "es una falta de respeto a la familia"

El video que despejaría todas las dudas sobre cirugía de Mara Cifuentes