El diario El Espectador, el gobierno de Canadá y la Universidad Central organizaron este jueves en Bogotá un debate vicepresidencial al mismo tiempo del debate de Telecaribe entre candidatos presidenciales. Aún cuando no tuvo esta misma difusión, las fórmulas vicepresidenciales también se enfrentaron de forma ruidosa en el encuentro.

Aunque no participó Marta Lucía Ramírez, la presencia de Claudia López y Juan Carlos Pinzón hizo que el debate vicepresidencial fuera bastante polémico. Pinzón repitió los argumentos de su fórmula presidencial Germán Vargas Lleras en que se mantendría el proceso de paz con las Farc, lo que causó fuerte reacción de Ángela Robledo y Claudia López.

La fórmula de Gustavo Petro respondió que Pinzón tendría que “convencer a Germán Vargas, porque en todo está en desacuerdo con el proceso. Doctor Pinzón, su partido se retiró muchas veces del debate y de la implementación normativa, no venga a decir ahora que están apoyando el proceso de paz, cuando no es verdad”.

Por su parte, Claudia López aumentó la intensidad de estas afirmaciones luego de que Pinzón criticara el proceso contra el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. “Le pido coherencia al doctor Pinzón, pues habla de esto pero están felices con el apoyo de los “ñoños”, los corruptos y los partidos de maquinaria”, dijo la fórmula de Sergio Fajardo recordando el apoyo del partido de la U a la campaña de Vargas Lleras.

Pinzón no se amilanó y recordó que en la Coalición Colombia está el Polo Democrático, tal como lo hizo Iván Duque en el debate presidencial de Telecaribe y El Heraldo. “Usted está con el partido que apoyó el cartel de la contratación en Bogotá. Esa es su coalición. Cuéntele al país que usted ha sido sancionada por la Contraloría, cuéntele al país que usted tiene 25 investigaciones en la Corte Suprema”.

Finalmente, Claudia López arremetió directamente contra Vargas Lleras. “Juan Carlos no tiene por qué justificar lo injustificable. Germán Vargas Lleras es un hampón y un delincuente. El partido que lo avala a usted tiene muchos cuestionamientos y está lleno de corrupción. Calumnias no es decirle al señor Germán Vargas Lleras que es un delincuente politiquero y que no vamos a permitir que siga mal gobernando este país”, dijo.

Pinzón, a la salida del debate vicepresidencial, calificó de inaceptables las palabras de Claudia López. La campaña de Vargas Lleras pidió formalmente una retractación de la candidata de Coalición Colombia, asegurando que si no se trataría de “una deliberada estrategia definida por ustedes en la cual Sergio Fajardo funge de decente con llamados a la no polarización, mientras la señora López es prolífica en insultos. De ser así, su doble moral quedaría en evidencia”.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Sigue Leyendo

colombia

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"

colombia

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

colombia

Ofrecen recompensa a quien identifique a ladronas de vibradores en sex shop

Destacados

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios