“Que los responsables de esa toma se presenten ante las víctimas, reconozcan su responsabilidad y pidan perdón por lo ocurrido”, dijo Rivera citado en un comunicado de su despacho.

En la toma de Mitú más de mil guerrilleros atacaron la población con bombonas de gas cargadas con combustible y explosivos causando la muerte de 16 policías, 14 militares y 11 civiles. Esa acción también dejó 47 policías heridos y 61 más secuestrados.

Según Rivera la incursión a la ciudad, por parte de las Farc ocurrida el 1 de noviembre de 1998, “fue un hecho mayúsculo de la violencia y victimizó a toda una población”.

Al instalar el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos humanos del Vaupés, el funcionario aseguró que se debe mirar ese episodio dramático “con el respeto, la dignidad y la justicia que amerita el sufrimiento de tantos hombres y mujeres”.

Rivera insistió en que la responsabilidad con las víctimas del conflicto armado en Colombia no es tema de un gobierno sino que “es un compromiso de Estado”.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

James quiere ser titular indiscutido en el Bayern, cuando visite al Schalke 04

colombia

México: matan a balazos al periodista Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas

colombia

"Con 13 años fui acosada por cientos de hombres en la app Kik": la explotación sexual que se da en la popular red de mensajería instantánea

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo