Los candidatos a la presidencia Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras, coincidieron en que respetarán el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno  y la exguerrilla FARC, en tanto que el aspirante Iván Duque aseguró que le “hará modificaciones estructurales”. Debate presidencial 2018

Así lo plantearon en un debate realizado por la Revista Semana y el canal regional de televisión Teleantioquia al que no asistió “por fuerza mayor” el candidato del partido Liberal, Humberto de la Calle, quien no pudo viajar de Bogotá a Medellín, en donde se realizó el debate, por mal tiempo.

Al ser preguntados sobre si mantendrían e implementarían el acuerdo de paz, Duque, candidato del Centro Democrático, señaló que le hará “modificaciones estructurales a los acuerdos porque ese es mi compromiso con los colombianos”.

Por su lado, Petro, del movimiento Colombia Humana, aseguró que mantendrá lo firmado porque “no voy a hacer trizas los acuerdos de paz”.

Al respecto, el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, de Coalición Colombia, aseguró que mantendrá el acuerdo porque “hay que cumplir la palabra y porque Colombia necesita construir la paz”.

Entre tanto, el exvicepresidente Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, aseguró que las dudas que tenía sobre el acuerdo ya fueron despejadas y que por tanto mantendrá lo firmado entre las partes.

Al fijar su posición sobre les diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, que se desarrollan en Quito, Vargas Lleras y Duque, dijeron que no apoyan esa iniciativa.

Debate presidencial abril 2018

Petro se apartó de las opiniones de sus rivales políticos y aseguró que apoya la mesa de negociación en Ecuador pero que esa guerrilla debe escoger si dialoga o es derrotada militarmente.

Vargas Lleras justificó su respuesta porque en su concepto “mientras se negocia en Quito esa organización se fortalece territorialmente y militarmente”.

Duque, que puntea en todas las encuestas la intención de voto en la primera vuelta de las elecciones que se llevará a cabo el 27 de mayo, dijo que no estaba de acuerdo “con esa mesa y ese chantaje”.

En el debate de una hora los candidatos también expusieron sus tesis y puntos de vista sobre salud, educación, combate a la corrupción y medioambiente, entre otros asuntos.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Cómo la BBC utilizó Google y Facebook para identificar a los autores de la brutal ejecución de dos mujeres y dos niños captada en un video viral

colombia

EE.UU. anuncia 48 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

colombia

¿Otro personaje de 'La reina del flow' morirá?

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento