La iniciativa busca transformar en Ministerio al Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

El cambio tiene como objetivo lograr una mayor coordinación, liderazgo y efectividad en las políticas públicas que regulan el deporte nacional.

El proyecto será radicado por el jefe de Estado en la Secretaría del Senado en un acto en el que estará acompañado del ministro del Interior, Guillermo Rivera, y de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Según la cartera del Interior, este proceso no tiene ningún costo, como certificó el Ministerio de Hacienda, ya que las funciones asignadas, como la planta de personal, corresponden a la estructura administrativa de Coldeportes “siendo este proyecto a costo cero”.

Actualmente existen en Colombia 16 ministerios.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUND AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

colombia

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

colombia

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Mensaje de Carolina Soto a Sara Uribe genera polémica