Gustavo Petro volvió a ser el centro de la polémica luego de una entrevista a la revista Newsweek. El candidato de Colombia Humana no solo aseguró que Hugo Chávez no fue un dictador; también afirmó que tiene posibilidades de ser presidente si no lo matan.

“Hay una posibilidad. Hoy tenemos, en cinco siglos, la oportunidad más cercana en la historia de Colombia de que una persona ajena completamente a quienes siempre han manejado el país pueda ganar —si no me matan”, aseguró haciendo referencia al presunto atentado del que fue víctima a principios de marzo en Cúcuta.

“Ahora acabo de superar un atentado, que según técnicas independientes del gobierno demuestran que fueron disparos, y eso demuestra que ese camino podría ser interrumpido abruptamente. Pero hoy, nunca antes se había estado tan cerca de un cambio político en Colombia”.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la Nación aseguró que había sido atacado con piedras, pero videos y testimonios apuntaron en su momento a disparos a la caravana de Petro.

El candidato, además, aseguró que Hugo Chávez no era un dictador, pero NIcolás Maduro sí. Según Petro, “Chávez vivió los altos precios del petróleo y tenía una capacidad de maniobra. Maduro tiene bajos precios del petróleo y no tiene capacidad de maniobra. Con altos precios del petróleo, Chávez permitió pluralismo en medio de las tensiones como el golpe de estado que sufrió en 2002, las huelgas, etc. Ese pluralismo era el que había que mantener o aumentar. Maduro, en cambio, mata.”

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

“Lee de cara al Río Magdalena” es la invitación de la primera Feria del Libro de Barranquilla

colombia

Mujer terminó en urgencias debido a que tenía una tortuga en sus genitales

colombia

Porsche Cayenne: Evolución para el SUV deportivo por excelencia

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!