Un nuevo enfrentamiento político se vivió en plena tribuna de Sahagún (Córdoba). Luego de que el cantante de vallenato Poncho Zuleta dijera que quien vote por Gustavo Petro es “un loco”, el candidato de Colombia Humana subió el tono y le recordó las fuertes acusaciones sobre paramilitarismo.

Zuleta dijo en un concierto, en Achí (Bolívar), que es “uribista hasta las cachas. ¡Viva Dique, no joda!”. Ante un comentario del alcalde del municipio sobre la posibilidad de votar por Petro, aseguró: “¡El que vote por el otro está loco!”

En respuesta, Petro lanzó una fuerte acusación contra el cantante de vallenatos. “Poncho, lo más importante no es tener haciendas con paramilitares. Lo más importante es la cultura y el arte de Colombia. ¡Retorna a tu pueblo, que te quiere!”, dijo un enardecido Petro ante la comunidad de Sahagún, el municipio de “Ñoño” Elías y Musa Besaile.

Semejante acusación causó una gran polémica en la Costa Caribe. Poncho Zuleta habría sido acusado en 2010 de colaborar con grupos paramilitares que delinquían en el corregimiento Astrea, de Valledupar, y varios grupos de desmovilizados lo señalaron como colaborador. El músico salió libre.

Eso sí, las acusaciones a Petro no se hicieron esperar: como cabía esperar, el senador Álvaro Uribe saltó a protestar por lo que llamó “irrespeto” a Zuleta.

Sigue Leyendo

colombia

Liverpool vs Chelsea: dos colosos se enfrentan a muerte en la Carabao Cup

colombia

Cristiano quiere volver a ser el The Best y empieza contra el Bologna

colombia

Barcelona buscará recuperarse en campo del Leganés

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba