Un nuevo enfrentamiento político se vivió en plena tribuna de Sahagún (Córdoba). Luego de que el cantante de vallenato Poncho Zuleta dijera que quien vote por Gustavo Petro es “un loco”, el candidato de Colombia Humana subió el tono y le recordó las fuertes acusaciones sobre paramilitarismo.

Zuleta dijo en un concierto, en Achí (Bolívar), que es “uribista hasta las cachas. ¡Viva Dique, no joda!”. Ante un comentario del alcalde del municipio sobre la posibilidad de votar por Petro, aseguró: “¡El que vote por el otro está loco!”

En respuesta, Petro lanzó una fuerte acusación contra el cantante de vallenatos. “Poncho, lo más importante no es tener haciendas con paramilitares. Lo más importante es la cultura y el arte de Colombia. ¡Retorna a tu pueblo, que te quiere!”, dijo un enardecido Petro ante la comunidad de Sahagún, el municipio de “Ñoño” Elías y Musa Besaile.

Semejante acusación causó una gran polémica en la Costa Caribe. Poncho Zuleta habría sido acusado en 2010 de colaborar con grupos paramilitares que delinquían en el corregimiento Astrea, de Valledupar, y varios grupos de desmovilizados lo señalaron como colaborador. El músico salió libre.

Eso sí, las acusaciones a Petro no se hicieron esperar: como cabía esperar, el senador Álvaro Uribe saltó a protestar por lo que llamó “irrespeto” a Zuleta.

Sigue Leyendo

colombia

Cuatro miembros de la Policía terminaron capturados por procedimiento irregular

colombia

Duque pone el foco en equidad y mujer al pasar primeros 100 días de Gobierno

colombia

Cierran cerca de una hora aeropuerto por falsa amenaza de bomba

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente