Iván Cepeda es uno de los senadores más reconocidos del país por su labor en los diálogos de paz con las Farc y el ELN. El líder del Polo Democrático, 15 días después de su reelección al Senado de la República, anunció este martes que sufre un caso temprano de cáncer de colon.

Según su oficina de prensa, el cáncer de colon le fue detectado a Iván Cepeda en el transcurso de un chequeo médico rutinario. “Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante”, dice el comunicado.

Aunque la oficina del congresista aseguró que solicitará ante la Secretaría General del Senado una incapacidad médica para continuar con su tratamiento, Cepeda aseguró que seguirá participando de los debates y demás labores legislativas “hasta donde su condición de salud lo permita”.

El senador Cepeda agradeció la labor de los médicos y personal del Hospital San Ignacio, así como de los demás expertos de su tratamiento, y expresó su solidaridad con quienes sufren de cáncer en el país.

Cabe recordar que otro importante líder político, el ministro de Salud Alejandro Gaviria, también ha tenido un reciente tratamiento para tratar un cáncer que sufre. Justamente, Gaviria le envió un mensaje saludándolo y deseándole pronta recuperación.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

¡Referente e ídolo de Atlético Nacional aseguró que quiere llegar al Junior!

colombia

Picante sesión de fotos de Ariadna Gutiérrez en revista internacional

colombia

La macabra historia detrás del atentado a un líder político de la UP

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes